Los jóvenes son protagonistas en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

24/06/18

Los jóvenes son protagonistas en Malvinas Argentinas

 Con la premisa de escuchar a los jóvenes para seguir trabajando por las familias malvinenses, Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel participaron del 2ª Foro Juvenil que se realizó en la Escuela Secundaria Nº 5 de la localidad de Ing. Pablo Nogues. 
Los jóvenes comenzaron a llegar desde las 13hs y luego de acreditarse se reunieron en distintas comisiones según su interés: Género y Diversidad, Participación Política, y Trabajo Social y Territorial. Al final los encuentros, los participantes expusieron frente al intendente sus ideas.
Luego de escuchar cada una de las propuestas de los jóvenes, Nardini comentó: "Esta iniciativa es excelente para buscar la participación y que ellos puedan expresarse, generar ideas y que entiendan y participen de lo que es la política cotidiana para luego aplicarla según lo que sientan en diferentes ámbitos, ya sea social, educativo, cultural, salud o cristiano, pero que lo lleven adelante, que entiendan que la política es una herramienta de transformación social. Es lindo verlos participar porque son jóvenes y son nuestro presente y futuro”.

El objetivo del 2do Foro Juvenil es generar espacios y oportunidades para los más jóvenes, para que sean agentes de la transformación de sus barrios. Al respecto Nardini dijo: “Queremos generar integración para que los chicos se puedan conocer y tengan un vínculo fraternal para crear propuestas superadoras, solidarias y que ayuden a los vecinos de Malvinas Argentinas. Este es un camino que se hace entre todos, con ideas sanas, constructivas. Acá los jóvenes siempre van a ser escuchados, tienen las puertas abiertas, porque muchos de los que están hoy van a ser nuestros dirigentes en el futuro".
Por su parte, la concejal Sol Jiménez Coronel, afirmó: "Somos un estado municipal presente, con las puertas abiertas y trabajamos escuchando a chicos de diferentes sectores de la sociedad. Ellos son quienes saben sus realidades y problemáticas, los programas y políticas públicas que se desarrollan nacen de estos encuentros de participación ciudadana. Les agradecemos por estar presentes y seguramente esto sea una herramienta fundamental para lo que se viene en nuestra comunidad".
El Foro Juvenil fue creado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte. La coordinación de los talleres contó con el aporte de profesionales de la Dirección de Discapacidad y del Equipo de Profesionales de Leo Nardini.

Pages