ALFONSÍN LANZÓ EPA Y LLAMÓ A ROMPER CON EL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR - MUNDO NORTE

Títulos

10/08/18

ALFONSÍN LANZÓ EPA Y LLAMÓ A ROMPER CON EL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR

Se trata del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), que tiene por objetivo unir al radicalismo que está en desacuerdo con las políticas macristas.

Durante la presentación formal de EPA, Alfonsín reiteró las críticas hacia su partido y remarco que el radicalismo “hizo todo lo contrario a lo que prometió que iba a hacer antes de conformar Cambiemos y acompañó decisiones equivocadas del PRO y no aprovechó los recursos partidarios para evitar errores o tratar de influir en el rumbo de la gestión”.
Desde mediados de 2016 el ex titular del comité provincia de la UCR comenzó a tomar distancia del PRO y a reclamar una mayor participación de radicales en la alianza gobernante. Si bien es cierto que sus pedidos fueron sistemáticamente desestimados, luego de algunas medidas del gobierno nacional, su posición comenzó a concitar apoyo entre radicales disconformes en toda la provincia.
“Nos decían que nuestras críticas eran funcionales al regreso del populismo. En realidad los errores y el seguidismo son funcionales al regreso del populismo. Parece mentira que no lo adviertan”, chicaneó Alfonsín durante el lanzamiento.
 “Quizás en algún momento tengamos que tomar decisiones difíciles, pero extraordinarias”, dijo Alfonsín en su discurso, que fue al cierre del evento. La frase dejó latente una posible “rebelión” o “ruptura” con la conducción formal de la UCR y con el PRO. “Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo. Necesitamos que la sociedad sepa que no todo el radicalismo comparte las cosas que se están haciendo en el país”, dijo el hijo del ex presidente en otro de los pasajes de su intervención.
Alfonsín habló al cierre del acto, luego de una cena brindada a unos 400 dirigentes que llegaron de distintos puntos del país al restaurant Lalín, en Congreso, clásico lugar de encuentro para la rosca política boina blanca.
Román Reynoso
román@mundonorte.com.ar

Pages