FIN DE SEMANA DE ORO PARA LOS CAMPEONES MALVINENSES - MUNDO NORTE

Títulos

06/08/18

FIN DE SEMANA DE ORO PARA LOS CAMPEONES MALVINENSES

Los 4 representantes de Malvinas Argentinas ganaron en total 7 medallas de oro, una de plata y una de bronce en el campeonato mundial de taekwondo. Además del título trasandino en boxeo
Carlos "Bazooka" Romero ganó por nock out técnico

Este fue un fin de semana de logros y consagraciones para los deportistas malvinenses. Por un lado, Facundo Jimenez, Kiara Jimenez y Sabrina Flores pusieron a Malvinas Argentinas en lo más alto del podio mundial en el campeonato de Taekwondo ITF World Championships. Y por el otro el boxeador Carlos “Bazooka” Romero se quedó con el título trasandino en la categoría semipesado.
En el campeonato mundial de Taekwondo Argentina obtuvo la medalla de oro por partida dobletanto en masculino como en femenino en las especialidades de lucha y formas por equipos. Facundo integra la selección de adultos y su hermana Kiara, con solo 14 años,  es parte de la selección argentina juvenil.

En total, son 9 las medallas que trajeron del Mundial de Taekwondo los tres deportistas malvinenses que compitieron ante más de 1000 taekwondistas de 30 países:
Kiara obtuvo medalla de bronce en forma individual y cuádruple medalla de oro con la selección argentina en forma, lucha, rotura de poder y rotura de habilidad.
Facundo ganó triple medalla de oro en forma, lucha y rotura con la selección argentina.

Sabrina se quedó con la medalla de plata en categoría lucha individual hasta 70 kg.
Por otro lado, la actuación de Romero fue el sábado por la noche en el club Asociación Cultural y Deportiva Juventud de la Nueva Era, donde el boxeador de Polvorines se enfrentó a su rival chileno Adrián Caballero para definitivamente sostener todo lo bueno hecho hasta ahora y quedarse con el título trasandino.

Pages