Comunicadores locales en encuentro con vecinos y entidades intermedias en San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

17/09/18

Comunicadores locales en encuentro con vecinos y entidades intermedias en San Fernando


Se realizará un encuentro abierto a los vecinos y vecinas sobre la práctica periodística y el rol de los medios periodísticos locales de la Zona Norte, el próximo miércoles 19 de septiembre a las 19 horas, en el Espacio Artístico En Breve, Arenales 1147, San Fernando. Será el segundo del ciclo “Diálogos urbanos” y propone abordar la comunicación local y su relación con las distintas instituciones y sectores de la ciudadanía de nuestros distritos. La invitación es abierta a todos los vecinos y/o miembros de entidades intermedias. No see requiere inscripción previa, sólo acercarse al espacio ese día.
El encuentro está orientado al intercambio de miradas entre actores de los medios de comunicación de la región, comunicadores sociales, estudiantes de carreras afines, organizaciones e instituciones locales, y vecinos y vecinas. La propuesta es reflexionar sobre la situación de los medios locales y su relación con la comunidad, y discutir estrategias de políticas públicas para mejorar la comunicación social en la Zona Norte.
Será un punto de encuentro para experiencias de periodismo y comunicación de la Zona Norte donde periodistas y representantes de medios locales compartirán miradas sobre las particularidades y desafíos del periodismo de la zona Norte, el ejercicio del periodismo local ante las nuevas tecnologías que inciden en la construcción de la agenda pública en tiempo real, en interacción con los medios de comunicación tradicionales, y trabajarán sobre propuestas de políticas públicas en relación a los medios locales, no sólo para entretener e informar, sino también para convertir a las audiencias en agentes de cambio activo, interesadas en la realidad que les rodea.
El ciclo “Diálogos urbanos” busca involucrar a la ciudadanía en la construcción de estrategias para incidir sobre las políticas públicas locales. La actividad está a cargo de Ombú, organización presente en San Fernando que trabaja sobre iniciativas para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos, a través de la acción conjunta de vecinos y jóvenes voluntarios. Por medio de la ejecución de diferentes programas y de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, Ombú busca construir herramientas para una ciudad más justa e inclusiva, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. La entrada es libre y gratuita.

Pages