POSSE EN VICENTE LÓPEZ: "HAY QUE SEGUIR LA SENDA DE LOS GOBIERNOS NO POPULISTAS" - MUNDO NORTE

Títulos

16/09/18

POSSE EN VICENTE LÓPEZ: "HAY QUE SEGUIR LA SENDA DE LOS GOBIERNOS NO POPULISTAS"


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  disertó sobre el funcionamiento de los municipios modernos, durante una charla en la Escuela de Formación Política “Raúl Alfonsín” de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1372). Además, se refirió a los desafíos para fortalecer la democracia y las políticas públicas.
 
“Un buen municipio es el que se hace cargo de su rol como primer ventanilla del Estado para el vecino. Esos distritos que logran acercarse institucionalmente están fortalecidos por esa conexión con los vecinos e instituciones de la sociedad civil", sostuvo Posse.
 
Y remarcó: “Nos sentimos representados y trabajando en conjunto con este gobierno nacional, porque entendemos que se necesitan programas de gobierno a mediano y largo plazo, es decir, políticas que no trabajan para el hoy nada más. Hay que retornar a la senda de los gobiernos no populistas, que dieron la oportunidad de vivir los mejores años de los argentinos en materia de políticas de salud, educación, contención social e incorporación de los distintos sectores, mayor fuente de trabajo, seguridad y crecimiento del producto bruto interno”. 
 
El jefe comunal también habló sobre la capacitación política que debe tener un funcionario al  ejercer un cargo público. “Los municipios no son lugares para aprender, ya se debe saber qué hacer y cómo consensuar con la ciudadanía para aplicar las medidas correspondientes. El servidor público debe desarrollar administraciones eficientes que se correspondan con las expectativas y necesidades de la gente”, aseguró Posse.
 
Sobre los municipios modernos, afirmó: “Se debe tener un equipo con personas que no lleven un pensamiento individual, sino de conjunto. El municipio tiene que ser conformado en un consenso logrado durante la elección para cumplir con las promesas de gobierno. El gobernante debe reconocer que trabaja para el vecino, asociarse con Nación, Provincia y otros municipios -como lo están haciendo San Isidro y Vicente López, entre otros- para incorporar políticas de Estado que sean sostenidas en el tiempo, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
 
En relación a las formas de comunicarse con los vecinos, analizó: “Las personas que estamos aquí fuimos formadas por la política presencial, de contacto con la gente del barrio, pero también debemos incorporar las nuevas tecnologías de comunicación para estar cerca de la gente”.
 
“La calidad de las instituciones políticas es un requisito imprescindible para lograr una democracia fuerte y sana. Y también para el desarrollo de la economía y una sociedad equitativa e integrada”, finalizó Posse. 

Pages