El acusado de acosar menores en una escuela de Malvinas Argentinas ejercía la docencia sin título - MUNDO NORTE

Títulos

21/09/18

El acusado de acosar menores en una escuela de Malvinas Argentinas ejercía la docencia sin título

El "docente" Maximiliano Rossi Ovejero cobró notoriedad en las redes sociales y en los grupos de whatsapp de las madres del colegio San Román esta semana, su triste y nada envidiable fama se debió a la denuncia presentada por una menor a su maestra contra este sujeto, en las capturas de pantalla se pueden leer diálogos entre la persona que las autoridades escolares designaron al frente del aula y una alumna con mensajes que nada tienen que ver con su función específica.

El acusado Maximiliano Rossi Ovejero no estaba recibido 
y hacía tres años que trabajaba en el Colegio San Román.

Una alumna le había pedido si podía darle una oportunidad a su amiga porque se estaba por llevar la materia. El profesor le dijo, a través de mensajes privados en redes sociales, que "era su debilidad" y tenía que compensarla con algo.
"Mimos, besos y abrazos para todo el año", le escribió él. El acoso que vivió la alumna del colegio San Román en Adolfo Sourdeaux, de Malvinas Argentinas salió a la luz en los últimos días.

Mundo Norte quiso tener de primera mano la palabra de las autoridades del colegio y fue recibido por el representante legal de la institución Marcelo Sturmann, quien nos aseveró lo siguiente:
Marcelo Sturmann, representante legal del colegio San Román

"El colegio se entera de esto ya que la alumna habla con una profesora, esto fue el 31 de agosto, donde le indica que una compañera ha recibido a través de una red social algunos comentarios inapropiados de parte de un profesor." "Luego de realizar la validación de las pruebas, la dirección de nuestro colegio realiza una reunión con el docente, quien al informarse de todo esto, decide renunciar." Cabe consignar que Mundo Norte pudo averiguar que Maximiliano Rossi Ovejero hacía ya tres años que estaba en el Colegio San Román y según confesó Sturmann no se había recibido todavía. 

Llama la atención este dato, ya que la gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado que los docentes sin título cesaban en sus funciones el 28 de febrero de 2018. El responsable legal del Colegio San Román sentenció que "a veces necesitamos cubrir cargos con estudiantes ya que es difícil conseguir docentes recibidos para el colegio, igualmente exigimos que estén avanzados es decir con un 90% de la carrera terminada." Allí nos preguntamos, Rossi Ovejero dejó de cursar? Ya tenía el 90% aprobado hace tres años? Los controles son demasiados laxos? En manos de quien o quienes está la educación de nuestros hijos?

Además del acusado Rossi Ovejero, en la institución de Adolfo Sourdeux existen más docentes no recibidos aún y ante la consulta de Mundo Norte, Sturmann dijo que no tenía presente en que materias los otros profesores "no recibidos" daban clases actualmente.

También amplió lo siguiente "una vez recabada toda la información del caso, seguimos el procedimiento de rigor, avisamos a las autoridades provinciales, citamos a las familias y comenzamos a hablar con los alumnos del tema. El colegio realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Grand Bourg."

También tuvimos acceso al comunicado que el instituto San Román le dará a los padres, pero no lo publicamos ya que aún no ha sido entregado.

Continuará...

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Pages