CASTELLANO lanzó su espacio y dijo: "Me planté para no ser disciplinado por el poder" - MUNDO NORTE

Títulos

28/11/18

CASTELLANO lanzó su espacio y dijo: "Me planté para no ser disciplinado por el poder"



En su local de la calle Belgrano, frente al emblemático mástil de San Isidro, el concejal Carlos Castellano diálogo con la prensa. Para comenzar Castellano explicó sobre el lanzamiento que se trata de "un espacio político no partidario. Buscamos que no sea un partido político ni una ONG y construir un buen colectivo de opinión que trabaje los temas que nos parece que son fundamentales para planificar las ciudades. Lo vamos a hacer de forma amplia, abierta y democrática, con valores básicos como la verdad, la justicia, la solidaridad y la decencia en la función pública".

"Este es el primer co-working cívico y social en San Isidro, porque la idea es incorporar esa cultura de la colaboración que arranca en las redes sociales y se traslada a gran parte de la construcción social y económica de los nuevos tiempos. Nos parece que es un formato valedero para aplicar en políticas públicas y reconstruir puentes. La Argentina tiene muchas grietas y esos puentes tienen que servir para resistir y unir. Nuestra idea es generar un espacio de resistencia positiva y pacífica por el bien común", continuó.


Consultado por este medio sobre si la nota publicada en Mundo Norte lo había instalado por igual ante adeptos y detractores, Castellano dijo lo siguiente: "Siempre se aprende, a los que están a favor les agradezco y a los que están en estado crítico les digo que tengo una trayectoria atrás, veinte años de gestión, cuando uno se va o lo echan, según quieran utilizar el término, lo hace porque uno se plantó para no ser disciplinado por el poder."



Y explicó al respecto de los objetivos del espacio que "la política está hecha para incidir y lo que motiva a cualquiera que se mete en política es producir mejoras. Lo que no vamos a ser es obsecuentes del poder. Vamos a ser respetuosos de la democracia, pero también seremos un tábano para criticar todo lo que esté mal y aportar soluciones".


El evento contó con la presencia del concejal de la UCR Carlos Juncos, el ex edil radical Jorge Álvarez, la presidenta del ARI San Isidro Silvia Mastragostino, los concejales de ConVocación por San Isidro Martín Lutufyan y Manuel Abella, el vicepresidente del Partido Justicialista local Hugo Azerrat, la dirigente peronista Viviana Massey y los referentes de Vicente López Matías Cerda (peronismo) y Fabián Gnoffo (UCR), entre otros.

Roman Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages