Cientos de chicos participaron de una nueva edición de la Feria STEAM - MUNDO NORTE

Títulos

08/11/18

Cientos de chicos participaron de una nueva edición de la Feria STEAM

Una gran cantidad de estudiantes de primaria de distintas escuelas del municipio se congregaron en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López), para participar de una nueva Feria Steam, abocada a la formación en ciencia, arte, tecnología, matemática e ingeniería.
Cientos de ellos dieron a conocer sus trabajos en la materia y fueron parte de charlas, con la colaboración de instituciones como Siemens, YPF y Bayer. A su vez, la jornada significó la posibilidad de que distintas escuelas puedan compartir su experiencia educativa, en la cual el municipio busca que la ciencia y todo tipo de desarrollo creativo tengan un rol fundamental en la formación de los alumnos.

"Cuarenta escuelas provinciales participan del programa a lo largo del año, y reciben, por parte del municipio, capacitaciones en ciencia, tecnología, robótica, arte y matemática. También, los chicos trabajan con el material didáctico que es brindado por las empresas Siemens, Bayer e YPF, cuyos elementos sirven para introducirse en la ciencia de una manera más amena y divertida", sostuvo Gustavo Riessinger, director general de Formación, quien estuvo acompañado por Eduardo Viñales, secretario de Educación y Trabajo.

Pages