SAN ISIDRO: ABUELOS DE PUERTO LIBRE APRENDIERON A USAR SMARTPHONES Y COMPUTADORAS - MUNDO NORTE

Títulos

27/12/18

SAN ISIDRO: ABUELOS DE PUERTO LIBRE APRENDIERON A USAR SMARTPHONES Y COMPUTADORAS

Los abuelos de San Isidro que concurren diariamente a Puerto Libre aprendieron a usar los smartphones y computadoras para conectarse con el mundo.

La propuesta forma parte de los distintos talleres que el Municipio ofrece a los adultos mayores en el Centro Recreativo para la Tercera Edad (ubicado en Pacheco y el Río), donde funciona el programa Juventud Prolongada.

En ese contexto, y gracias a este curso, encontraron ayuda para navegar el mundo conectado interiorizándose sobre el uso de los mensajes de texto, Whatsapp, envío de mails, videollamadas por Skype y uso de redes sociales como Facebook e Instagram.


“Nos sentimos más que orgullosos por nuestros adultos mayores. Las proyecciones son exponenciales porque hay muchísima gente que en sus casas tienen celulares pero todavía no saben bien cómo estar comunicados. Acá damos esa posibilidad: la de conectarse con el mundo y alejarse de la analfabetismo digital”, afirmó Antonio De Pascua, el director de Tercera Edad del Municipio, luego del acto de egresados de éste taller que contó con más de 300 participantes.

Blas Parisi, de San Isidro, comentó que estaba viviendo un momento “sublime y hermoso” por poner en práctica todo lo aprendido durante el curso para hablar diariamente con sus nietos.


“Hace más de 20 años soy socia de Puerto Libre y este lugar cambia la vida. Es único, no tiene comparación y acá aprendemos de todos”, agregó Natalia Vázquez, de Boulogne.

“La estoy pasando fabuloso. Aprendí a usar Whatsapp y Facebook. Los profes no tienen una paciencia bárbara y explican muy bien”, concluyó Omar Iarlori, de Villa Adelina.

Pages