Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

San Isidro: Una madre reclama la internación de su hija adicta pero la actual ley de salud mental le impide ayudarla.

lunes, 3 de diciembre de 20180 comentarios

Tomamos conocimiento del caso de la joven María Rivadeneira, de 28 años de edad, quien sufre de problemas de adicción y nadie puede ayudarla fehacientemente. Su madre pide que un médico o un juez autorice su internación ya que su hija según sus palabras "Asi en el suelo, estuvo internada unas horas en el Hospital Central de San Isidro, luego 3 noches en una camilla en el.pasillo. Y desde hace 2 noches una habitación para 1 o 2 personas máximo pero ocupada por 4. Así se hace mas difícil retenerla. Mientras esta dopada es mas fácil. Se complica cuando mi hija se despierta."
La causa se tramita también en San Isidro y lleva como carátula Causa: "RIVADENEIRA MARIA DEL MAR s\ internación" Expte Nro SI-25579-2018 en el Juzgado de Familia nro 1 a cargo de la Dra. Monica Patricia Urbancic

La madre en un intento desesperado le envió en el día de la fecha la siguiente carta documento a la directora del Hospital Central de San Isidro, Dra. Susana Guidi Rojo
Para entender un poco más recurrimos al presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre quien nos pormenorizó de la siguiente manera: "Hay que entender que la ley de salud mental impide la internación compulsiva, considerándola secuestro y procesando como secuestrador al médico tratante, quitándole incluso el título habilitante. Por lo tanto ningún médico se arriesga a ordenar la internación compulsiva. La persona está en crisis, necesita internación y necesita rehabilitación. Y por lo tanto la jueza en este caso de acuerdo a la ley de salud mental no toma ninguna decisión en contra de la paciente.

Una paciente adicta, sin la debida atención médica, con peligro de fuga, con riesgo para su vida y para quienes la rodean durante una crisis, una madre angustiada que pide la internación incluso en un lugar privado (se habla de "Juntos Podemos" centro dirigido por Guillermo Ferreyra) pero sin orden judicial no la pueden aceptar, esperan respuesta urgente.

Alguien, o médicos o la jueza deben ponerse a la altura de las circunstacias, y los señores legisladores nacionales deberían cuanto menos, revisar esta controvertida ley.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar



Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte