Con la competencia de ELITE y sub23 cerró el Tría de La Paz una nueva edición exitosa - MUNDO NORTE

Títulos

20/01/19

Con la competencia de ELITE y sub23 cerró el Tría de La Paz una nueva edición exitosa

No fue un domingo más en La Paz (Entre Ríos), porque el gran cierre de la Fiesta de Triatlón Más Grande de América fue emocionante y con muchas alternativas para destacar.
Las carreras de elite damas y caballeros tuvieron a Delfina Álvarez de Salta y al sanjuanino Facundo Medard, como los ganadores de la edición número 35 del Triatlón internacional.
Fue Cuyo la región predominante en una verdadera caldera en la que se convirtió una vez más el circuito que tiene como epicentro al puerto local.
Más de 25 mil personas desparramadas en todo el circuito le dieron un marco impresionante a un evento que volvió a estar a la altura de las expectativas.

En las damas, Álvarez tenía el podio entre ceja y ceja y comenzó a asegurárselo ya en la natación donde salió tercera del agua, detrás de Moira Miranda (Chubut) y Florencia Mazzei (Mendoza). En el tramo ciclismo, fue en la tercera vuelta de las 5 reglamentarias, en las que la salteña explotó y empezó a sacar diferencias que le posibilitaron llegar primera a la zona de transición y salir a buscar los 5km del pedestrismo.

Desde ahí, el ritmo de la norteña hizo que la carrera nunca esté en duda, su nombre iba a quedar grabado en lo más alto del podio de la meca del Tria.
Aprovechó Delfina `para regodearse con el afecto de la gente y corrió en soledad para así quedarse con el primer lugar en La Paz.
Al finalizar la competencia, la ganadora declaró: “estoy muy feliz por lo que pude hacer, la carrera la fui planificando sobre la marcha y le quiero agradecer a todo el pueblo paceño por su apoyo”.
En segundo turno y luego de la presentación formal, los caballeros arrancaron una competencia que iba a ser apasionante hasta el final.

Con un nivel muy parejo y competitivo, se vio un pelotón de 12 triatletas comandar las acciones en las aguas del río Paraná y tocar suelo entrerriano prácticamente todo junto.
En los 20 km de ciclismo, las alternativas cambiantes en la punta hicieron que el público delirara con la velocidad del Díaz, Clivio y Alucin. Mientras que el sanjuanino acechaba desde atrás.
Fue muy pareja el tramo de ciclismo y todo se iba a definir a pie.
En las últimas dos vueltas de los 5 km del pedestrismo, Medard pudo mantener el ritmo y aprovecharse de las ventajas que le daban sus competidoras, para ser contundente y quedarse con el primer puesto.
Explotó la ciudad y el puerto con los últimos metros del sanjuanino que no cabía en sí mismo al llegar.
Fue una verdadera fiesta que duró tres días, donde toda la familia del triatlón se volvió a reunir en una ciudad que les ofrece mucho más que cualquier otra del continente.
Una de las apostillas más importantes de este 2019 en el Trialapaz, fue que las carreras de elite se transmitieron por primera vez en vivo y en su totalidad por el Facebook oficial de la prueba, con una calidad nunca antes vista en un streaming de triatlón.
Así se cerró una nueva edición y dentro de muy poco, los organizadores empezarán a pensar en cómo seguir mejorando esta fiesta que es tan grande como emocionante.

Agradecemos la inmensa colaboración del colega Conrado Berón (Prensa Oficial Tría La Paz)

Pages