Cae peligrosa banda de colombianos en Vicente López y serán expulsados del país - MUNDO NORTE

Títulos

13/02/19

Cae peligrosa banda de colombianos en Vicente López y serán expulsados del país

Anoche, personal policial aprehendió, luego de una persecución por calles de Vicente López, a una peligrosa banda de colombianos, quienes quedaron a disposición de la justicia por orden del Fiscal Martín Gómez y se estima que en las próximas horas serán expulsados del territorio nacional.

La captura fue posible gracias a un cuidadoso seguimiento que comenzó cuando el Anillo Digital Municipal que hace la lectura y análisis de las patentes, detectó la chapa ONV748 de un automóvil marca Peugeot 3008 color blanco que se encontraba en la lista de vehículos con pedido de captura del sistema de reconocimiento de patentes.


A partir de allí se dispone el protocolo que termina con la detención, identificación y arresto de los colombianos implicados, tras una discreta persecución a distancia guiada por las cámaras de seguridad del municipio y por el personal Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López, en la que participaron varias patrullas, camionetas y motos.

Al momento de la detención de los extranjeros, quienes residían en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se incautaron varios elementos y herramientas que los malvivientes utilizaban en sus robos, entre ellos un inhibidor del sistema de trabas y alarmas de los vehículos y varios celulares.


La peligrosa banda estaba conformada por tres masculinos y un femenino de entre 33 y 51 años de edad, todos oriundos de Bogotá, que se dedicaban al robo de autos bajo la modalidad de escruche y cuya situación migratoria es irregular.

Dos de ellos, además, presentan un amplio prontuario en nuestro país, que incluyen prisiones preventivas y causas abiertas por robo agravado, que se suman a otros antecedentes delictivos en Colombia, lo que muestra una vez más la existencia de una “puerta giratoria” que le permite a los reos volver rápidamente a las calles y retomar sus actividades ilegales sin mayores consecuencias y poniendo en peligro los bienes y la integridad de los vecinos.

La captura de estos delincuentes pone en evidencia la importancia que la tecnología aplicada a la prevención del delito que se utiliza en el Partido de Vicente López, es una herramienta importantísima en la lucha contra el crimen y en el cuidado de las personas.


Información sobre los colombianos detenidos:


José Antonio Castiblanco, Cédula Colombiana 102446628: tuvo múltiples condenas en Colombia y una condena de tres años de prisión en nuestro país, además de una expulsión del país que data de 2016 y aún se encuentra firme y una nueva causa abierta en 2017.

Rafael Humberto Vega, Cédula Colombiana: 80742482: Fue detenido por robo agravado en diciembre de 2018 y liberado rápidamente.


José Arturo Ochoa, Cédula Colombiana: 79443914: Situación migratoria irregular.

Jenny Daryani Día Huertas, Cédula Colombiana: 52744774: Situación migratoria irregular. 


Pages