Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Conocé todo lo bueno que realiza la ONG "Pequeños Pasos"

martes, 12 de marzo de 20190 comentarios



Primera Infancia.

Vuelta a clases
En nuestro Espacio de Primera Infancia de San Martín, Buenos Aires, comenzamos en febrero con el dictado de clases. En el primer encuentro, que fue con una reunión de padres, se les dio la bienvenida a las familias nuevas y se les contó las pautas de trabajo. Con la felicidad del reencuentro de las familias conocidas, y la alegría de sumar otras, pusimos primera junto a nuestro equipo docente en algo tan importante como lo es la educación.
Todos juntos, sumamos más
Con Pequeños Pasos estamos participando del Compromiso Nacional Solidario de Carrefour, un concurso que en caso de ganarlo nos permitirá seguir financiando a nuestro programa de Primera Infancia. Necesitamos que nos ayudes con tu voto, el cual no te costará nada más que tres clicks. Tenés tiempo hasta el 15 de marzo. Con la colaboración de cada uno de ustedes podremos seguir brindando apoyo y soluciones a largo plazo en los aspectos fundamentales en el crecimiento de un niño: Educación, Salud y Nutrición y Inclusión Social. Votanos en
https://carrefoursolidario.com.ar/primera-infancia

Niñez y Adolescencia.


Trampolín para aprender
Con el arte y la cultura como motores principales, a los chicos del Centro Comunitario de Bariloche, Río Negro, se les recreó “El ladrón de las flores”, una obra especialmente elegida por su temática para que, por medio de ella, puedan aprender a cuidar sus espacios, a valorar el entorno y, además, ayudarlos a entender que el nuevo lugar es para ellos y para sus futuras actividades. Trabajando para una educación integral e inclusiva.
Listos para el Secundario
Con la colaboración de Walmart Argentina, y el trabajo y esfuerzo de sus empleados, les entregamos una variedad de útiles a los adolescentes de nuestro centro de San Martín, quienes el 11 de marzo comenzaron su ciclo en el Nivel Secundario. La educación es un derecho que todos deben tener y desde Pequeños Pasos realizamos acciones de acompañamiento a niños y jóvenes para ayudarlos a que completen todos los niveles de enseñanza. Tanto ellos, como sus padres, tuvieron un motivo más para empezar esta nueva etapa con una sonrisa. Todos podemos ayudar, y nosotros hacemos que tu colaboración llegue a quienes más lo necesitan. ¡Sumate!
Espíritu y trabajo de equipo
Hacer kayak es mucho más que remar... se debe trabajar en equipo, confiar en el otro y muchas veces “remar contra la corriente”. Eso realizó este grupo de adolescentes entre 14 y 17 años. Ese espíritu es el que tenemos en Pequeños Pasos donde sin importar el sentido de la corriente vamos siempre para adelante para disfrutar de un mejor futuro. Agradecemos la ayuda de Spirit Kite Beach quien nos cede el lugar y también los equipos para realizar la actividad.

Adultos.

Mucho más que un papel
Con el orgullo que les representa el esfuerzo realizado, haber recibido el diploma que certifica lo aprendido genera una profunda alegría. En nuestros Centros de Oficios se capacita al adulto para que pueda tener nuevas posibilidades y que con ese conocimiento adquirido se sientan listos y preparados para un nuevo desafío de superación. Cada certificado tiene una historia detrás, como cada miembro de Pequeños Pasos.
Unidos por la comunicación, y la solidaridad
Mediante un voluntariado realizado junto a UPS Argentina, a quienes les damos la bienvenida por sumarse a Pequeños Pasos, los chicos del centro de San Martín escribieron y prepararon sus cartas, las cuales fueron enviadas a los empleados de UPS en Estados Unidos. Asimismo, aprendieron cómo es el “mundo” del Correo y la Comunicación. En tanto, para nosotros, es una enorme satisfacción comunicar que seguimos sumando empresas que nos acompañan para continuar ayudando.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte