Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

EL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO ANUNCIÓ QUE LAS OBRAS DE SARRATEA FINALIZARÁN EN JUNIO

lunes, 25 de marzo de 20190 comentarios

 El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió esta mañana la obra del futuro túnel de avenida Sarratea –el número 12 del municipio- y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne.
Tras conversar con los vecinos y los trabajadores, el jefe comunal ratificó el cronograma de trabajos para los próximos meses y aseguró que el paso bajo nivel estará listo para el mes de junio.
“Gracias al trabajo constante estamos cada vez más cerca de la inauguración de esta gran obra que hacemos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Sin dudas, este túnel mejorará toda esta zona de Boulogne y beneficiará enormemente en lo que respecta al tránsito en el ingreso y egreso del municipio”, expresó Posse.


Y agregó: “Es una obra realmente compleja y completa. No sólo estamos hablando de la construcción del paso bajo nivel sino también del ensanche y repavimentación de Sarratea, la reconstrucción de veredas, iluminación y forestación”.
A su lado, el secretario de Obras Públicas Bernardo Landívar comentó: “Estamos realizando mucho trabajos en simultaneo como la construcción de los muros, drenajes, las colectoras y la colocación de las vigas donde próximamente pondremos los puentes ferroviarios. Para todo esto, tenemos varias cuadrillas que trabajan también durante la noche, de 23:00 a 6:00”. 

Nicolás Martino, vecino de la zona que se acercó a ver el estado de la obra, destacó: “Esto es algo que se tenía que hacer. Como todo vecino quiero que concluya, por eso estamos muy contentos de saber que cada vez queda menos tiempo de obra. Sin dudas, va a traer un gran avance para esta zona y también va a evitar los accidentes que había en la barrera”.
Contento por el avance del túnel, el vecino Gregorio Trombino completó: “Una avenida que era angosta, que estaba toda rota y sin iluminación, ahora se transforma en esto. Realmente estamos muy contentos porque hace tiempo que lo esperábamos. Va a cambiar todo, yo vivo enfrente y ya me cambió la vida”.

CRONOGRAMA DE TRABAJOS (como toda obra, los plazos están sujetos a las condiciones climáticas):
1) Repavimentación y ensanche a 14m de ancho de la Av. Sarratea entre Av. Rolón y El Zorzal, en total 25.000m2 :FINALIZADO
2) Veredas de la Av. Sarratea entre Av. Rolón y El Zorzal, en total 3.500m2 : FINALIZADO
3) Iluminación de la Av. Sarratea entre Rolón y El Zorzal: FINALIZADO
4) Semáforos en la bocacalle Sarratea y Medrano: FINALIZADO
5) Semáforos en la bocacalle Sarratea y Malabia: FINALIZADO
6) Ejecución de 4 vigas ferroviarios de hormigón armado: FINALIZADO
7) Postesado de los puentes ferroviarios: 20 DE MARZO 2019

8) Colocación de los 4 puentes ferroviarios en las vías del ferrocarril Belgrano Sur, de 80 toneladas cada puente: 8 DE MAYO 2019
9) Pozo de bombeo de 6,5m de diámetro y 11m de profundidad, con una capacidad de 200 m3, con 3 bombas de 18 HP cada una: 17 DE MAYO DE 2019
10) Cañería de interconexión entre bajo nivel y pozo de bombeo, excavada en túnel a 8m de profundidad de diámetro 600mm : 24 DE MAYO 2019
11) Excavación de 18.000 m3 de suelo para el bajo nivel y colocación de drenes: 4 DE JUNIO 2019
12) Realización de muros en bajo nivel, con un total de 600m3 de hormigón gunitado con bomba: 15 DE JUNIO 2019
13) Realización de 4.000m2 de pavimento del bajo nivel: 14 DE JUNIO 2019
14) Barandas e iluminación del bajo nivel: 18 DE JUNIO DE 2019
15) Pintura, limpieza y terminaciones: 21 DE JUNIO 2019


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte