Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Patrón Costas: "queremos un país unido y solidario como propone Urtubey"

miércoles, 20 de marzo de 20191comentarios

Durante el programa Mundo Norte radio que se emite todos los martes por AM Líder 1540, entrevistamos a Sergio Patrón Costas, referente sanisidrense del espacio Alternativa Federal que lidera Juan Manuel Urtubey, allí habló de la construcción política que viene realizando en el distrito.


Consultado sobre su accionar político en el distrito dijo:  "Nosotros somos una mesa de encuentro de vecinos que estamos trabajando en el proyecto de Alternativa Federal, con Juan Manuel Urtubey, una persona que tiene valores, preparada, con el equilibrio emocional que la Argentina necesita para los tiempos que vienen."

y agregó: "Nosotros entendemos que tiene que haber un diálogo y un consenso entre la política, los sindicatos, los movimientos sociales, los empresarios y los ciudadanos sobre todo, la Argentina necesita una persona que la conduzca y un equipo de trabajo que tenga la integridad de todas las fuerzas políticas."

Sobre la grieta tomó posición: "En la Argentina del futuro no va a haber lugar para esta discusión de grieta de amigo enemigo, la Argentina que viene es de unidad entre los argentinos, a eso apunta Juan Manuel Urtubey, recorriendo el país y la provincia de Buenos Aires."

Habló de San Isidro: "Los que integramos esta mesa de encuentro Urtubey2019 en San Isidro somos muchos vecinos, que aparezca mi nombre es solo una referencia, una nimiedad, aquí lo que importa es el proyecto nacional, y si alguien está mas preparado o con más experiencia y sale de una mesa de consenso, que sea esa persona quien encabece, puede ser hombre o mujer, pero que tenga una mirada integradora y distinta. Nosotros creemos que en la nueva política tiene que haber razonabilidad y diálogo, no es sano la soberbia -del mejor equipo de los últimos 50 años- como tampoco es sano -yo crecí al 9%- , hay que ser amplios y generosos y que la construcción tenga base en la participación ciudadana."

En el orden local también dijo: "Estamos viendo lo que pasa en el centro de San Isidro, comercios tradicionales, heladerías, librerías a los que íbamos de chicos, no existen más. Está castigado el vecino de San Isidro, no hay trabajo en San Isidro, a mí me secuestraron en el 2003 y la inseguridad sigue estando, el vecino de San Isidro vive con miedo."

Con relación a la presión tributaria manifestó: "por qué la oposición no se une y van a ver al intendente y le dicen -bajemos los impuestos, aflojá con la tasa de seguridad e higiene que los estás matando, sabes por que, porque los comerciantes también son vecinos del partido, y están pagando dos impuestos, casa y comercio.- La oposición no lo hace, y hablo en general. Tampoco se junta con la Cámara de Comercio de San Isidro? No se acerca al Banco Provincia y les dice -dales un préstamo- o con el superávit del presupuesto municipal? "

Tienen pensado convocar a otros sectores del arco opositor? "Quisiera que encabece este proyecto alguien con autoridad, con experiencia en la administración pública, alguien honesto, que tenga las mejores condiciones para llevar esto adelante. El intendente (Posse) ha salido a buscar figuras de otras fuerzas políticas porque la gente que tiene alrededor mucho no le suma." 
"Creo que dialogando entre los sectores de la oposición podemos llegar a tener alguien adelante que tenga la experiencia suficiente y la capacidad suficiente para liderar un proceso acompañado por todos, por consenso y tener acuerdos de planificación estratégica al corto, mediano y largo plazo. Hoy el vecino demanda que le demos respuesta, nada más."


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar






Compartí esta nota :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
21 de marzo de 2019, 12:46

esa es la politica que necesita la argentina

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte