Se inició la obra del Sanatorio Swiss Medical en Nordelta - MUNDO NORTE

Títulos

20/03/19

Se inició la obra del Sanatorio Swiss Medical en Nordelta

Swiss Medical Group comenzó la construcción del nuevo sanatorio de alta complejidad para los vecinos de la Ciudad, comunidades de Tigre y Zona Norte. 
Con el fin de brindar servicios integrales de Salud, que incluyen desde internación y quirófanos hasta guardia las 24hs., se dio inicio a la construcción de la primera etapa de la obra. La clínica de alta complejidad se ubicará en el futuro Centro Cívico de la Ciudad, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico, muy próximo al ingreso por Bancalari. La construcción se realizará en dos módulos; la primera etapa incluirá Centro de Imágenes, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, 45 consultorios, 8 shock rooms para adultos y 2 pediátricos. 


Además contará con 109 camas; de las cuales 52 serán suites de internación, 15 suites obstetricias, 10 habitaciones de pediatría, 5 UTI (unidades de terapia Intensiva) pedriáticas, 15 UTI adultos y 12 cunas neo. El proyecto final ocupará 24.000 m2 y demandará una inversión estimada en los USD 80.000.000 de dólares. Contará con 5 pisos, 1 subsuelo y salida a 3 calles. “Este inicio de obra del Sanatorio Swiss Medical es muy significativo para los vecinos de Nordelta, que hoy cuenta con más de 45.000 habitantes. Con este proyecto se estará brindando a la comunidad un servicio fundamental como lo es un Sanatorio totalmente equipado, sofisticado, con la tecnología adecuada y todos los servicios de alta complejidad”, comentó Eduardo F. Costantini, Presidente de Consultatio. 


La inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2021 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes. “Para Swiss Medical este proyecto es un desafío enorme. Llevar a cabo estos desarrollos es complejo, pero apasionante. Creemos que el Sanatorio será un gran un beneficio para todos los que viven cerca y también la posibiidad de generar infinidad de puestos laborales”, declaró Claudio Belocopitt, Presidente de Swiss Medical Group. El proyecto En la planta baja del edificio se encontrarán la Guardia y el Centro de imágenes, que contempla equipos para resonancias magnéticas, de rayos X, tomógrafos, Laboratorio y Hemoterapia, además de una Sala de Emergencias con acceso independiente. En el primer piso se concentrarán los Consultorios externos de distintas especialidades y la confitería pública con salida al jardín central. El segundo piso estará destinado a la parte quirúrgica y terapia intensiva. El tercero, a Obstetricia y Neonatología y, por último, en el cuarto piso se encontrará el área de Internación general y un sector de Administracion y Dirección Médica. El diseño incluye un entrepiso técnico para maquinarias que abastecen a las áreas más críticas y un auditorio con capacidad para 100 personas destinado a capacitaciones. 


De esta manera, Nordelta y Swiss Medical se unen para ofrecer un sanatorio de alta tecnología, complejidad y profesionalismo, que brindará atención a todos los vecinos de la zona. Acerca de Swiss Medical Group - www.swissmedical.com Swiss Medical Group es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 10.000 empleados.Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Sanatorio Altos de Salta, Clínica Olivos, Clínica Zabala, Clínica San Lucas (Neuquén), Maternidad San Lucas (Neuquén), Swiss Medical Center (9 Centros Médicos Ambulatorios ubicados en Almagro, Barrio Norte, Barrio Parque, Berazategui, Microcentro, Neuquén, Olivos, Campana y Lomas de Zamora), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG Cells, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG Travel y SMG Laundry. Acerca de Nordelta Ubicado a tan sólo 30 km del centro de la ciudad de Buenos Aires, es el emprendimiento urbanístico más importante de Argentina, con una inversión a la fecha de tres mil millones de dólares. Cubre, en su propio desarrollo de más de 1700 hectáreas, todos los aspectos que una comunidad requiere: salud, educación, locales comerciales, deportes, recreación, oficinas, y ofrece también diversas opciones de vivienda para todas las etapas de la vida (casas, departamentos y lotes de diversos tamaños). Actualmente, más 45 mil personas viven en los 25 barrios desarrollados. 

Pages