La escritora y cineasta Eva Lemos estuvo en Mundo Norte radio anticipando el estreno de LA VENGANZA - MUNDO NORTE

Títulos

03/04/19

La escritora y cineasta Eva Lemos estuvo en Mundo Norte radio anticipando el estreno de LA VENGANZA

La escritora, guionista y cineasta argentina Eva M. I. Lemos, prolífica y multifacética, estuvo en los estudios de AM Líder 1540 en el programa Mundo Norte radio, y en un ambiente íntimo y cálido desnudó su alma.


La artista comentó
"a los 12 años comencé a escribir, hace ya 32 años que escribo, siempre los títulos hasta en las paredes de mi cuarto...te voy a contar algo Román que nunca dije en reportaje alguno, mi papá era maestro mayor de obras y estaba haciendo un edificio, y yo escribí algo en las bolsas de cemento, su Jefe comenzó a leer mis escritos y un día mi papá me dice por sorpresa, -Evy, vení que mi jefe quiere hablar con vos- allí me contó la historia de su esposa que tenía cáncer, me llevaron cinco días a su casa, y viví los momentos más tristes de ellos y los más fabulosos de los pocos instantes que le quedaban de vida, ahí fué que escribí la biografía de ésta mujer, de Elena, a los 12 años."

Desde el dolor fluye mejor la escritura? "Y depende, yo escribo testimonios de vida, a mí me gusta más lo real, sin desmerecer a ningún colega, a cada uno la mente y la cabeza lo lleva a dónde quiere. Yo escribo testimonios, de hecho todo lo que hago está basado en hechos reales."


Con respecto a su "Ópera Prima" La Venganza, nos dijo "estaba filmando un cortometraje, El Pibe, con mi colega y amigo Omar Díaz en la ciudad de La Plata, y se me vino a la mente La Venganza, lo comenté y nos pusimos manos a la obra, son 53 almas las que trabajan en el film. Es una película que tiene acción, drama, un guión atrapante y creo que la mayoría de los espectadores se sentirá identificado con el film."

Adelantanos un poquito más..."Mirá Román, es el día a día, lo leemos en los diarios, lo vemos por tv, lo sufrimos pasando un semáforo, la violencia, la falta de educación, siempre digo que los valores y la educación salen de nuestra casa y acompañan a nuestros hijos a donde quieran que vayan. Pero muchas veces la falta de ese papá o esa mamá hacen que el disparador sea otro, y La Venganza trata de eso, de una mujer un poco tímida, muy sufrida que se queda sola criando un hijo, y ese hijo pasa a ser su sostén, con un novio policía corrupto, hay un diputado corrupto que interpreta Omar Díaz, también aparece un ladrón que le vuela la cabeza a esta mujer y la enamora, a la postre mejor persona que aquel que aparentaba representar la ley."

El actor Omar Díaz quien interpreta a un diputado corrupto estuvo en el programa y nos amplió sobre su personaje "Mirá, hice una sinopsis de todos los diputados con esas características que conozco (risas) igualmente te aclaro que el diputado corrupto no pertenece a ningún partido, no hay bajada ideológica, yo soy muy Stanislavski, o sea empecé a bucear en su historia, en su justificación, nadie es malo por el solo hecho de serlo, todos tenemos una justificación para ello.


Evy finalizó, "no justifico al ladrón, que lo hizo llegar allí? Por que la mujer es sumisa y se deja golpear? Por que el chico sale a robar por unas zapatillas? Hay que hacerse esas preguntas. Estamos muy abajo, como sociedad sobre todo en los valores, hoy los padres van a agredir a los maestros en vez de formar a sus hijos. La gente quiere ver la realidad. Yo cuando me puse a guionar no le tuve miedo a la política, ni al ladrón, ni a los narcotraficantes, quise que la madre del chico que se droga hoy no le diga "Mirá La Venganza" sino que le diga mira como vas a terminar..."

Para finalizar nos anticipó que está rodando "La Casa del Lago" una película de terror, que habla de las cosas que se hacen en nombre de la religión, los espíritus, el cementerio y esoterismos varios."

Quedó en el recuerdo la publicación de Mundo Norte sobre su libro "Historia de un hijo acompañado por su madre"  les dejo el link para que relean la nota.

El programa transcurrió luego por la vena más íntima de la escritora, pero eso es motivo de un próximo artículo. Continuará...

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar



Pages