VIDAL ARREGLÓ MÁS RUTAS QUE LA GESTIÓN DE SCIOLI EN 8 AÑOS - MUNDO NORTE

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04/04/19

VIDAL ARREGLÓ MÁS RUTAS QUE LA GESTIÓN DE SCIOLI EN 8 AÑOS

Fueron 4.400 kilómetros contra los 3.100 del exgobernador. Las obras son uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial desde que asumió su gestión en diciembre de 2015. Y en lo que va de su mandato María Eugenia Vidal rehabilitó 4.400 kilómetros de ruta, el 42% más que su antecesor Daniel Scioli, quien estuvo 8 años al frente de la Provincia y llegó a 3.100 kms. 
Durante la gestión de Cambiemos al frente del gobierno bonaerense, el Ministerio de Infraestructura bonaerense rehabilitó rutas a un promedio de 110 kilómetros por mes, es decir que arregló (por ejemplo colocó asfalto), 3,66 kms. por día. La diferencia con la suma de ambos mandatos de Scioli (entre 2007 y 2015), es notorio ya que llegó a rehabilitar poco más de 32 kilómetros mensualmente y apenas 1,07 kilómetros diarios. La inversión total de la gestión de Vialidad desde que asumió Vidal hasta la fecha es de 38 mil millones de pesos. Uno de los ejemplos es el del Puente Taurita, una obra esperada por más de 25 años por los vecinos de Tigre y San Fernando. Fue prometida por muchos dirigentes, y si bien comenzó en septiembre de 2014, nunca se concluyó. Debido a esto, en mayo de 2016 fue reactivada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y finalizada en diciembre del mismo año. El viejo Puente El Taurita, construido en 1927, fue reemplazado por uno nuevo con el doble de ancho que el anterior, calzada doble mano y veredas. Esto permite una circulación peatonal y vehicular más segura. El puente es de 80 metros de largo, y está ubicado en el cruce de la ex Ruta Provincial N° 197 con el río Reconquista. La obra se enmarca dentro de una serie de mejoras y saneamiento socio-ambiental integral de todo el río Reconquista y beneficia a medio millón de vecinos.

En el período comprendido entre 2016 y 2018, además, se pavimentaron 215 kilómetros de rutas y caminos y se repavimentaron 1.300 kms. También se intervinieron 6.900 cuadras. En la búsqueda de rutas más seguras el gobierno provincial repavimentó 22 rutas que cruzan 41 municipios. Ellas son la Ruta Provincial 70 (pasa por el municipio de Rivadavia), la 227 (Lobería y Balcarce) y la 46 (25 de Mayo y Bragado), como así también la 215, que tiene a Brandsen como eje. Luego aparecen la RP 8, para alegría de los vecinos de José.C Paz y Malvinas Argentinas, y la 29 con injerencia en Ayacucho, Balcarce y Brandsen. También fueron repavimentadas la RP 50 (Leandro N. Alem y Gral. Arenales), RP 24 (General Rodríguez), RP 65 (9 de Julio) RP 61(Gral. Alvear) y la 41 (Castelli, Pila y General Belgrano). Otras resultaron la RP 36 (Berazategui y Florencio Varela), la RP 67 (Coronel Suarez, Saavedra, Puan), la RP 60 (Adolfo Alsina, Guaminí) y la RP 32 (Pergamino). También las máquinas pasaron y trabajaron en la 88, que abarca a General Pueyrredón, Alvarado y Necochea. San Cayetano también fue incluido con la repavimentación en la 75 y Moreno, en la 25. Y Ramallo, Pergamino, Arrecifes, C. Sarmiento, Carmen de Areco, Saladillo, Gral Alvear, Tapalqué y Olavarría, con la 51. Justamente esa ruta y la RP 30 favoreció a Chivilcoy mientras que en Moron y Quilmes los trabajos se realizaron en la RP 4. En tanto la Ruta Provincial 6, que se dirige a General Rodríguez y Lujan, ya está repavimentada. A su vez se están repavimentando 7 rutas que atraviesan 18 municipios. Como la Ruta Provincial 51 que pasa por Coronel Pringles, la 30 que tiene a Chacabuco y Rojas como así también la 4 que acompaña los distritos de Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín. También sucede con la RP 56 (Conesa y Madariaga), RP 6 --abarca Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz), la RP 58 que pasa por Ezeiza y Esteban Echeverría y la Ruta Provincial 11, que incluye a La Plata, Berisso, Magdalena, San Clemente, Mar del Ajó y Conesa.
Asimismo, para que las rutas sean más seguras, fueron realizados trabajos de señalización horizontal en más de la mitad de la red vial provincial pavimentada. Y en la actualidad se está colocando iluminación led que se sumarán a los 3.450 artefactos y 123 nuevas columnas que se pusieron en Autovía 2 y la iluminación de accesos, cruces y puentes sobre las rutas 11, 63, 56 y 74. Y se realizó la renovación de señalización en todo el Corredor del Atlántico.  Justamente el Corredor del Atlántico necesitaba intervención integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente. Concretamente en la Autovía 2 se colocarán 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63, 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254. Además se realizarán cuatro proyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros casos zonas clave como el puente sobre el Rio Samborombón, el acceso a Mar del Plata, el cruce de Avenida 520 y Autovía 2 (en Abasto) y en el km. 61, a la altura de Echeverry. Los trabajos de AUBASA sobre las rutas a la Costa también contemplan la renovación en la cartelería vial. El último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas en los 900 kms. de ruta. Además se colocarán 830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble. AUBASA invirtió desde 2016 unos mil millones de pesos, y ejecutará otros mil millones de pesos en obras en 2019.

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