Teresa García: "existe una *doble vara* de la Justicia contra dirigentes de la oposición" - MUNDO NORTE

Títulos

05/04/19

Teresa García: "existe una *doble vara* de la Justicia contra dirigentes de la oposición"

El Galpón Cultural de Beccar, partido de San Isidro, fue el escenario para el lanzamiento del Foro por la Libertad de los Presos Políticos de la Zona Norte. 


En diálogo con la prensa, la senadora provincial, Teresa García, señaló que “este Foro concentra la lucha por los presos políticos del gobierno de Macri. Hoy tenemos muchos compañeros sin proceso y privados de su libertad. Todo ciudadano para estar preso tiene que tener su justificación, la condena del Juez. Muchos con las mismas presunciones y cercanos al gobierno están libres, hay una inequidad en la justicia que es alarmante."


Consultada sobre si este tipo de eventos le sumaba de cara a las elecciones dijo: "Esto no es un problema de conquistar votos, esto es una decisión de ser coherentes con lo que uno es, hay muchos dirigentes en el peronismo de San Isidro que hablan en función de lo que se quiere escuchar, pero llegado el momento votaban con Posse." y prosiguió "Nosotros decimos lo que pensamos, nos mostramos como lo que somos, no nos avergonzamos de defender estas causas y en las elecciones ofrecemos una representación genuina de lo que somos."


Por su parte, Alessandra Minnicelli, conocida como “Lali”, esposa de Julio De Vido, manifestó: “Es muy importante este foro porque estamos dándole visibilidad a esta problemática. Este gobierno utiliza la prisionización de los compañeros del gobierno anterior para hacer política. Julio (De Vido) ha sido estigmatizado por la prensa desde hace mucho tiempo con el claro objetivo de destruir la planificación y el plan productivo nacional y reemplazarlo por el plan de negocios financieros que propone Mauricio Macri”.


“Julio lleva 540 de privación ilegítima de la libertad. Tenemos dos planteos, uno es la excarcelación en la Corte Suprema que no sabemos que camino va a tomar y la segunda en la Cámara de Diputados pidiendo una reversión del desafuero. Lo que argumentamos es que no se hicieron auditorías contables de las causas para determinar la responsabilidad de Julio” concluyó Minnicelli.


Participaron del acto la esposa del ex Ministro de Planificación Julio De Vido, Alessandra Minnicelli; También estuvieron Juliana Esteche, Rodrigo Kirchner, Sebastián Pereyra, Mónica García Fuente, entre otros. También hubo una carta de apoyo al foro enviada por la esposa del ex Vicepresidente, Amado Boudou. Fueron acompañados por los concejales sanisidrenses de Unidad Ciudadana Marcos Cianni, Celia Sarmiento y el dirigente y concejal (MC) Federico Gelay, entre otras figuras de distritos vecinos.

Pages