Malvinas Argentinas invita a la jornada por el Día Mundial de La Voz - MUNDO NORTE

Títulos

26/04/19

Malvinas Argentinas invita a la jornada por el Día Mundial de La Voz

Con el fin de prevenir las patologías de la voz y para concientizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico precoz, el área de otorrinolaringología del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, se suma a la campaña que organiza la Sociedad Argentina de la Voz.

Por este motivo se realizarán el próximo viernes 26 de abril evaluaciones médicas y foniátricas gratuitas. El horario de atención será de 9:00 a 11:30 hs., por orden de llegada y sin turno previo. La propuesta está abierta a toda la comunidad, destinada especialmente a las familias de todo el distrito y a profesionales que se desempeñan en ámbitos relacionados a la voz, como docentes, locutores, periodistas, cantantes, etc.; y aquellos que presentan disfonías con una duración mayor a quince días. 

La detección temprana de las patologías laríngeas resulta primordial para disminuir las tasas de mortalidad por el mal uso o abuso de las cuerdas vocales; y los hábitos tóxicos, como el tabaquismo. La campaña del Día de la Voz como tal surgió en Brasil en el año 1999 y tuvo tanto éxito que, en 2003, se sumó la Sociedad Argentina de la Voz, así como también el resto de las Sociedades de Laringología del mundo. 

Los profesionales del Sistema de Salud del Municipio esperan una concurrencia mayor a la del año pasado. Para ampliar la propuesta, en esta ocasión se contará con la presencia de la soprano Mariana Moreno, que cantará en la sala de espera de la planta baja de la Maternidad “Eva Duarte de Perón”, donde se llevará a cabo también el operativo de salud.

Pages