SAN ISIDRO: MÁS DE 100 VECINAS SE REALIZARON MAMOGRAFÍAS EN UN PUESTO MÓVIL EN BECCAR - MUNDO NORTE

Títulos

26/04/19

SAN ISIDRO: MÁS DE 100 VECINAS SE REALIZARON MAMOGRAFÍAS EN UN PUESTO MÓVIL EN BECCAR

Unas 150 mujeres se realizaron una mamografía gratuita en el marco de una acción preventiva de salud contra el cáncer de mama impulsada por el Municipio de San Isidro y la Fundación TSU Cosméticos.

La Fundación TSU estacionó durante cuatro días su Móvil Salud (unidad génito-mamaria con equipamiento de avanzada) en avenida Andrés Rolón y Lonardi.

Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, contó: “Se realizaron 150 estudios con turnos programados, gracias al trabajo del Centro de Atención Primaria de la Salud de Beccar. De este modo, acercamos a la comunidad el recurso para que lo puedan utilizar cerca de sus casas”.



María de las Nieves Buitrago, directora de la Fundación TSU, agregó: “El balance es muy positivo. Es la tercera vez en San Isidro en un trabajo mancomunado con el Municipio. Este camión fue construido para prevenir el cáncer de mama. El estudio es fundamental para detectarlo en forma temprana, porque de esa forma hay muchas probabilidades de curarlo. Si la mujer no se hace el estudio anual, cuando se lo encuentre el cáncer ya estará en un estadio peligroso”.

La vecina de Beccar, Justa Fernández, de 76 años, opinó: “Estas acciones me parecen maravillosas. Hace bastante que no me realizaba el control; me atendieron muy bien”.

Nancy Salvio, otro vecina, de 42, sumó: “Es un estudio muy importante para prevenir esta enfermedad. Pude hacerlo gratis y cerca de casa; así que me voy muy conforme”.


Pages