PRESTIGIOSA CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE - MUNDO NORTE

Títulos

05/04/19

PRESTIGIOSA CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE

En el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne comenzó la pasantía en Salud Mental “El Psicoanálisis Inter-Disciplinado”. Se trata de una capacitación a cargo de docentes de primer nivel de la Universidad del Salvador, la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO, la Asociación Argentina Psicoanalítica y otras instituciones.

Néstor Tamburini, jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital de Boulogne, explicó: “Esta pasantía es un semillero de médicos jóvenes que luego se suman al servicio de salud mental del Hospital de Boulogne. Le damos la posibilidad al profesional nuevo de hacer práctica clínica supervisada por profesionales de mucha experiencia”.


Y agregó: “La idea es articular procesos neuroquímicos y emocionales de una manera integrada. Se trata de una actividad avalada por instituciones internacionales prestigiosas que beneficia al hospital y a los pacientes. Es un trabajo continuo donde se articulan las demandas de los que consultan con la necesidad de profesionales de formarse”.

El director del Hospital de Boulogne, Alfonso Stagno, agregó: “Es una capacitación muy importante para que los profesionales perfeccionen la atención y contención al paciente con padecimientos mentales”.

Pages