César Torres: "Ante la extorsión de los punteros, es hora de que la gente se rebele" - MUNDO NORTE

Títulos

22/05/19

César Torres: "Ante la extorsión de los punteros, es hora de que la gente se rebele"

El diputado provincial de #Cambiemos César Torres estuvo en el programa "Mundo Norte radio" que se emite los martes por AM Líder 1540, allí fiel a su estilo no evadió ninguna respuesta.


César, renovás de Diputado?
"Honestamente el tema electoral está segundo en mis prioridades, yo no nací Diputado de la Provincia de Buenos Aires, estuve en otros lugares y muchos años de mi vida no trabajé en el estado."
"No me complica la vida un cargo, un trabajo, las cosas importantes son mi esposa, mi familia, no un cargo político temporal. Si se dá, bienvenido"

Últimamente te vemos en el municipio de San Martín, dame tu análisis por favor?
"Ayer estuvimos en San Martín, recorriendo la Unión Vecinal del Núcleo Nueve, hoy vamos a ir a Loyola, estamos acompañando a Santiago López Medrano, quien está firme en su espacio como ministro pero también firme como precandidato a intendente."
"El vecino de San Martín está golpeado, por la situación económica nacional y está golpeado porque tiene un ejecutivo municipal sordo. La municipalidad soluciona uno de cada diez casos. Katopodis es un enorme pateador de tiros libres, y las tira todas afuera o patea para adelante sin resolver nada."
y amplió: "San Martín es uno de los municipios con mayor número de habilitaciones precarias de la provincia de Buenos Aires, que quiere decir eso? Que son rehenes del inspector de turno. En estos tiempos esto ya no debería pasar, y el vecino lo comenta, lo dice, o lo menciona, y también tiene mucho miedo ya que atrás viene la represalia. San Martín tiene más de 60 villas de emergencia y más de 64 asentamientos, esa gente está muy mal, no se la ayuda como se la tiene que ayudar, desde provincia estamos haciendo una bajada, y hay una decisión que debe ser política, por ejemplo el loteo, con la demarcación y separación de calles, esas cosas se hacen en conjunto, Katopodis no abre la puerta para el diálogo."
"El narcotráfico en Corea, Loyola, Güemes, algunos soldaditos que ni siquiera viven ahí, comercializan libremente, no hay colaboración ni decisión política del intendente."


Te vemos también recorrer la provincia, en especial la "primera", que nos podés contar de tus visitas?

"En la primera sección electoral, 24 municipios para quienes son ajenos a las divisiones políticas, vive un tercio de la población de la provincia, nosotros tratamos de contribuir y trabajar con quienes se abren al diálogo, las obras fueron a los 24 municipios de esta sección electoral, no hay un solo municipio que no haya recibido obra pública de la provincia o de nación, lo mismo con el fondo educativo, se está trabajando como corresponde, y como nos comprometimos. Te propongo un ejercicio como le comentaba a un colega tuyo hace unos días, si cerramos los ojos el 10 de diciembre de 2015 y los abrimos el 10 de diciembre de 2019, no estamos en el país de las maravillas pero hay un cambio impresionante. Se cambió barro por cloacas, agua no apta por plantas potabilizadoras, una avenida de tierra por una autopista, hay cambios profundos, la gente sale de su casa y dejó de pisar barro para pisar cemento, hay más seguridad, en lo que llevamos de la gestión derribamos 120 búnkers del narcotráfico y acá hay algo que quiero poner sobre relieve, y esto tiene que ver con la valentía de nuestra gobernadora, nosotros suspendimos y sacamos del cargo a ocho mil funcionarios policiales por corrupción, algo que no había pasado en la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires. Estamos tratando de tener una policía mucho más honesta, mucho más capaz y mucho más querible por el vecino."
Muy convencido prosiguió: "hay una provincia que viene cambiando, tiene un horizonte mucho más claro del que tenía, hicimos mucho, pero falta. Lo ideal es que tengamos una provincia con cloacas, para todos y en todos los municipios, asumimos la provincia con el 70% de vecinos sin cloacas, los que declamaban la justicia social durante 30 años no hicieron los metros de cloacas para que la gente estuviera un poco mejor. Se cambiaron en serio las guardias de los hospitales públicos, el SAME, un servicio de excelencia en CABA, la gobernadora lo trae a la provincia, los chalecos antibalas de la policía son de cada agente, no son más chalecos calientes que se sacaba uno y se ponía el otro."

César, sin ir más lejos, en Malvinas Argentinas nos llegan denuncias de punteros, que extorsionan a los que reciben planes sociales y llegan a vender la mercadería que les manda Desarrollo Social, también a empleados que trabajan en hospitales que luego de su horario de trabajo deben ir a marchas o a militar políticamente sino los echan: "Mira Román, eso de las manzaneras de Duhalde para acá es una conducta tremenda, creo que el ESTADO EN TU BARRIO ayuda, en muchos lugares también se puso en marcha el MUNICIPIO EN TU BARRIO, que es la descentralización de la gestión del edificio municipal en los barrios, y creo que es momento de que la gente se rebele, una cosa es el puntero, que va con un bolsón de leche y alimentos, y  otra cosa es el tipo que además por eso cobra. No los diferencio en su nivel de "hijaputez" perdonando la expresión, para mí son iguales, la realidad es que la persona tiene que denunciarlo. Hay líneas anónimas para hacerlo, en el municipio, en la delegación municipal, en la app del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, nosotros tenemos un sistema telefónico de denuncias anónimas, hay que terminar con esas cosas, es la única forma en que vamos a ver que el sol empieza a salir, que la gente empiece a creer que somos diferentes, con ganas de hacer bien las cosas, en la provincia de Buenos Aires hace cuatro años comenzamos a construir una historia diferente, si Dios quiere y todo sale bien en octubre vamos a continuar cambiando la provincia de Buenos Aires pero necesitamos de que el vecino se rebele. Que digan quien es el funcionario municipal que es corrupto, que señale al funcionario provincial es la única manera de erradicar esto de raíz, así se termina de una vez y para siempre.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages