Documento emitido por el Plenario de la UCR de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

12/05/19

Documento emitido por el Plenario de la UCR de Malvinas Argentinas

Nota de Opinión

Somos la Unión Cívica Radical

No es necesario hablar de nuestro pasado, estamos más que orgullosos que a través de la historia y durante 127 años hemos estado al servicio de la República Argentina y de sus instituciones.

No hace falta mencionar el orgullo extra que representa y representará la figura del Dr. Raúl Alfonsín, para generar una motivación en quien lea o escuche esto.

La UCR está presente y es parte de nuestras raíces.

Hoy, nuestro País atraviesa una profunda crisis social y económica, las inversiones prometidas no llegaron y los ajustes económicos para enderezar la economía, solo trajeron un desequilibrio financiero y golpearon fuertemente a los trabajadores.

Esta crisis no es nueva y tiene una raíz, y un propósito específico, como lo fue el golpe económico al gobierno de Raúl Alfonsín, que culminó con adelantamiento de la entrega de su mandato.

Quienes nos gobernaron por 12 años y fueron los responsables directos del hundimiento de la economía, hoy nos quieren hacer creer que tienen la solución a todos los problemas.

La UCR atraviesa una etapa donde es parte de la coalición electoral Cambiemos, que nos llevó y nos hace permanecer en una situación compleja, con muchos radicales detractores como así también de seguidores.

Desde la UCR de Malvinas Argentinas estamos generando un espacio para el debate, respetando a los que piensan de forma diferente, tenemos que continuar proyectando un futuro con consenso.

Le pedimos a nuestra dirigencia a nivel Provincial y Nacional ampliar las miradas, profundizar los diagnósticos y fortalecer nuevo espacio en la Convención Nacional 2019.

Este espacio político debe tener la capacidad de converger en una coalición electoral que contenga espacios comprometidos para buscar las soluciones a implementar, a lo largo y a lo ancho del país, las políticas que los argentinos precisan para construir un futuro de prosperidad y tranquilidad.

Somos la Unión Cívica Radical, tenemos la historia, tenemos la capacidad, tenemos futuro.


Secretaría Política - Comité de Distrito

Pages