La Corte Suprema, la UCR, los radicales progres sin votos, Lavagna que se hunde y la Jefa de la banda en el banquillo de los acusados. Análisis del Dr. Guillermo Banzas - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/19

La Corte Suprema, la UCR, los radicales progres sin votos, Lavagna que se hunde y la Jefa de la banda en el banquillo de los acusados. Análisis del Dr. Guillermo Banzas

“Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia”. Berthold Brecht
Eugen Berthold Friedrich Brecht, fue un dramaturgo y poeta alemán, el cual es conocido por un poema que no le pertenece:” Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista
”…(sigue) ,su verdadero autor fue Martin Niemöller, Pastor protestante, es decir  al Eugen (Eugenio en castellano), le ocurrió que le imputaron una obra de la cual solo tomó conceptos y sin duda eternizó, nadie se acuerda del Pastor que muere en 1984, pero sí de Brecht, no solo por esto,  sino porque fue un autor y pensador de múltiples facetas y la frase que antecede este comentario es indudablemente de su autoría.
Por estas cosas me pareció apropiado citar a los dos, para tratar de comprender las cosas extraordinarias que nos ocurren.
Pongamos orden al debate:
Esta semana, la ex presidenta y multiprocesada Cristina E Fernández, se reunió en la sede del Peronismo en la Ciudad Autónoma de Bs As, con una pléyade de personajes, que de solo verlos nos retrotraían a lo peor de la política de los últimos años, con la inocultable voluntad de mostrar algo de fortaleza, después de la presentación de un “libro”, que no he leído, pero tomando el comentario de un querido amigo del peronismo: “está mal escrito, es  autorreferencial, con citas de dudosa autenticidad”, una “mediocre cuasi ficción, destinada a ser regalada y no comercializada”, si esto piensa un peronista, no se me ocurre que diría un antiperonista.
De la movilización prometida para una presentación  estelar en la “Rural, (todo un símbolo) y con la complicidad de la Fundación de la Feria del Libro, que protagonizó un verdadero papelón, que en una sociedad más sofisticada no ocurriría, pero en “Peronia”, este lugar no tan imaginario donde habitamos los “metropolitanos” habitantes de este País puede ocurrir casi de todo, y básicamente sin consecuencias.
Sabemos que la Dra., se enojó mucho con la escasa participación, para ella, de los Intendentes de Bs As, porque digamos todo, cinco mil personas son 100 micros, casi nada y mil participantes fueron obedientes invitados por el “Instituto Patria”, a esto se le sumó que el domingo  Juan  Schiaretti, juntó los votos propios, más los del peronismo K, a los que Cristina dejó sin representación, un 17%, se supone y se convirtió en el Gobernador más votado en Córdoba en los últimos años y digamos, la oposición dividida, solo cosechó si unimos las voluntades y los votos, un 3% menos que en el 2015, la pérdida de la Intendencia se debió a una simple razón  social, Mestre no hizo una buena  gestión, los amigos de la “docta” estaban, aun los radicales muy enojados, por el estado de la Ciudad, por lo tanto hasta para los cordobeses la gestión es básica a la hora de elegir  Intendentes.
Lo cierto es que el Gringo, ganó cómodo y dejó al peronismo K en la calle sin indemnización, al peronismo Republicano, “racional”, “la ancha avenida del Medio”, colgado del árbol de los deseos, ya que a Roberto Lavagna (el 8%), le pidieron que al festejo no vaya, a Massa lo atendieron por teléfono, solo recibió y mantuvo una larga charla telefónica con su amigo el presidente de la Nación.
Es decir, el triunfante gobernador de Córdoba, se preocupó en informar que su triunfo es provincial, que nada tiene que ver “lo nacional” y por lo que sabemos, para octubre no le molestaría que la gente votara como en el 2015, claro no lo puede explicitar, pero no hará nada para cambiar esta realidad.
Resumen hasta ahora:
Para la Multiprocesada y su Banda de amigos
El libro, fue un papelón, encima poca gente para la imaginación K; insultaron a la prensa asustaron a la clase media, tomaron conciencia que en Córdoba no existen más, y para contrarrestar esto se saca una foto, con “la Armada de Brancaleone”  entre sonrisas.
No es de sorprender, entonces, que se llegue a mitad de semana con una encuesta seria que le da el 22% de intención de voto (no importa el número a esta hora), con dificultades para “armar” ya que al encuentro fotográfico,  fueron pocos Gobernadores e Intendentes de Bs As, la verdad Libro y Foto,  mas encuesta, una semana de perros, para la señora.
A esto le sumamos que alguien le recordó que el martes a las doce debe comparecer como procesada en su primer Juicio Oral, entiendan los nervios de la ex presidenta, debuta como procesada y todo debut trae nervios, “que me pongo, que digo” etc., me cuentan que en estas horas le acercan la comida con un palo.
La Corte de los Milagros.
Tratar de explicar una medida procesal, como pedir el expediente al TOF, para resolver impugnaciones y nulidades a esta altura, resulta inútil:
La Suprema Corte de Justicia, ha  incurrido en un error de tal magnitud, que si fuéramos un país más evolucionado que una tribu, los Supremos ya deberían renunciar, antes que  se le pida Juicio Político, pónganse en el lugar de los Consultores de Inversión de cualquier lugar civilizado del mundo, y traten de explicarles a estos, que la Corte, pretende interrumpir  el inicio de un proceso de debate en un Juicio Oral, para analizar lo que en la práctica procesal continental se hace al final del proceso cuando se busca la categoría de “cosa juzgada”, imposible.
Esta actitud de la Corte es más perjudicial para la economía futura que todas las tonterías de CAMBIEMOS combinadas.
Si a esto le sumamos las amenazas de un ex Jefe de Gabinete como Alberto Fernández respecto a los Jueces que han osado investigar a la ex presidenta, nos colocan en la Uganda de Idi Amín Dada, sin comernos a nadie; sin embargo los especialistas económicos de los Medios, se asustan por la deuda externa, el hecho que a un país que ha sido gobernado 12 años por esta caterva de personajes siniestros, le dirijan la palabra ,es en sí mismo un milagro que sin duda se lo debemos a Macri, encima que el FMI nos desembolsa el mayor préstamo de la historia del Organismo, cualquier cosa para que estos tipos no vuelvan, y si lo pensamos bien , tienen mucha razón.
En definitiva, el día martes 21 de mayo, a las doce del mediodía en Comodoro Py, se inicia la lectura de la imputación penal a Cristina y su “banda”, que es de tal magnitud que el escrito con el reproche penal son 600 hojas.
Yo simplemente resumo lo que ocurre, trato de ser lo más sintético posible, pensar que esta Señora pueda ser Presidente es en sí mismo una ridiculez, está en los números de Carlos Menen, en el 2003  o menos, es decir para un cuarto de la sociedad, ser un corrupto, no es un impedimento para ser Presidente, y la casualidad histórica es que tanto Carlos Menem, como Cristina son peronistas.
La insoportable levedad del ser
NO puedo menos que recordar la obra de Kundera cuando  observo algunas actitudes de ciertos dirigentes radicales, como en el texto, les resulta difícil la “vida en pareja”, en este caso en CAMBIEMOS:
Todos sabemos que los radicales con responsabilidad de gobierno, tratan de sumar, y tener un Presidente, no es un resultado menor, si consultamos con los estoicos Dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, con Intendencias o deseos de obtenerlas, ni se les ocurre separarse de Vidal, ni de Macri, por una simple y elemental razón pese a los problemas, María Eugenia “mide”, y si hasta los confundidos Intendentes peronistas sugieren boletas cortas o “vecinales” para que pegar su voto al de la gobernadora no sea tan a vergonzante; ¿imaginar a los Radicales rompiendo todo, para acompañar a un señor que no conocen y mide 8 % de intención de voto?
Hay que ser muy ignorante, o tener una enorme mala fe, para solo pensarlo.
Por lo tanto la “opereta” “Radicales Progresistas” que encarnan los tres muchachos de Bs As, Ricardo, Federico y Juan Manuel, da más para la risa y la pena que para la preocupación.
Igualmente las declaraciones de Cornejo, son de una precariedad lastimosa, pero el presidente ya lo explico: “Cornejo es así”.
NO hay PASO posible, porque los “liderazgos” se discuten , pero no se cuestionan y una elección es cuestionarlo, no recuerdo una votación en el seno del Comité Nacional ,se cuentan los Delegados y se hace un documento ,se reparten los cargos y Santas Pascuas, ¿de dónde sacaron tanta energía electoral?
No conozco ningún Dirigente serio, con responsabilidad y votos que se le haya pasado por la mente una PASO y mucho menos con Lousteau, desde aquí vuelvo a felicitar al Equipo de Prensa del Diputado que lo ha convertido, sabe Dios como, en un Dirigente Nacional en los Medios, pero la vida real , Guga es una broma, pero sigamos.
Por lo tanto como veníamos anunciando, los Mercados se tranquilizan, el dólar baja y se estabiliza, con esto las tasas, bajó la inflación, alta aún, pero se consolida una tendencia: en unos días más se empezará a notar las “paritarias” y los ajustes a las jubilaciones, no es que estemos en Dinamarca, pero mejoramos un poco, lo suficiente como para entender que en diciembre Macri se auto entrega la banda presidencial, y allí se empezará a gobernar con otro estilo.
Un homenaje
El escándalo de la Corte, ese oficio que trató de impedir el inicio de un Juicio a la corrupción de una ex presidenta  su entorno familiar y funcional, movilizó a lo mejor que tenemos: nuestras reservas morales, nuestro elevado sentido ético, al que muchas veces escondemos porque nos avergüenza ser honestos en este mundo de inmorales.
Las Redes, hombres y mujeres del común salieron rápidamente a decir “no”, de ninguna manera aceptaremos esto, somos iguales ante la Ley, que la procesada se defienda en el Juicio y terminemos con las chicanas y la inmoralidad de las operaciones, los colegas que se acordaron que la Constitución se cumple; algún periodismo: Morales Sola, Fernández Díaz, Lanata, alguno más estuvieron a la altura.
Los editorialistas de la Nación hablando de “jugada” a lo que era un intento burdo de manipulación de la justicia,  y otros que se alinearon a las declaraciones de los K, nos dan una profunda vergüenza.
Pero la sociedad, en las Redes, sobre todo en Twitter, me lleno de felicidad, ser parte de ella, participar en la defensa rápida y espontánea, miles salimos a las calles o los balcones a hacer “ruido”, solos con nuestros amigos, acrecentando la “grieta” entre los inmorales y nosotros hombres y mujeres del común que solo queremos trabajar, estudiar, vivir en paz y que los que cometieron delitos lo paguen.
Estemos atentos, fue una escaramuza, una prueba de “las líneas de defensa”, insistirán tienen mucho dinero producto del delito, y nunca han tenido escrúpulos, además se juegan la libertad.
Los abrazo; es un gusto estar aquí en este tiempo histórico y sobre todo compartirlo con ustedes.



Pages