SAN ISIDRO: COMENZÓ EL MONTAJE DE LOS PUENTES FERROVIARIOS DEL TÚNEL DE SARRATEA - MUNDO NORTE

Títulos

20/05/19

SAN ISIDRO: COMENZÓ EL MONTAJE DE LOS PUENTES FERROVIARIOS DEL TÚNEL DE SARRATEA

La construcción del nuevo túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne, ya entró en su etapa final.
Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio de San Isidro realizó durante la noche del pasado sábado y la madrugada domingo el montaje de los primeros dos puentes ferroviarios donde se apoyan las vías del tren.
“A pesar de la intensa lluvia seguimos trabajando para finalizar este túnel que, sin dudas, mejorará la seguridad vial y agilizará el tránsito. Es una emoción muy grande ver cómo avanza esta obra que debido a su dimensión requiere dos puentes ferroviarios por cada vía”, destacó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó a presenciar la colocación de las estructuras.
Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tienen una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.
El secretario de Obras Públicas Bernardo Landívar comentó: “Es impresionante la labor que realizamos no sólo por ser un trabajo contrarreloj que requiere mucha precisión sino también por las duras condiciones climáticas. Es un gran logro que acelera mucho las obras ya que solo restan colocar dos puentes ferroviarios, excavar y pavimentar, para que los vecinos disfruten del duodécimo túnel”.
.
Más que un túnel
Este paso bajo nivel, realizado con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aireses la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias con tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).
Además, las tareas también se concentraron en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.
El Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.

Pages