Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE SAN ISIDRO LLEGA A CASI 100 ESCUELAS PÚBLICAS

sábado, 15 de junio de 20190 comentarios

Desde marzo del año pasado, el Municipio de San Isidro brinda un programa de alimentación saludable en unas 94 escuelas públicas del distrito. De esta forma, garantiza la calidad nutricional que los niños y adolescentes necesitan para su crecimiento y desarrollo intelectual y cognitivo.

De lunes a viernes, niños y adolescentes reciben el desayuno y el almuerzo en los comedores escolares de los establecimientos educativos públicos de San Isidro.


“Es un programa de asistencia alimentaria en escuelas que se articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar el derecho a alimentación en niños y adolescentes; una condición indispensable para el crecimiento, la salud y el aprendizaje.”, explicó Marcelo Ríos, el director y coordinador general del Servicio Alimentario Escolar (SAE).


Durante cada día, las nutricionistas recorren las escuelas públicas para corroborar que se cumpla el menú adecuado y también para garantizar la inocuidad de los alimentos. Estas visitas se realizan en distintos momentos: al ingresar la mercadería a los establecimientos, en el momento que se confeccionan las comidas, y durante el desayuno y el almuerzo.

La nutricionista del Servicio Escolar de San Isidro, Yael Uberti, subrayó que la alimentación en la edad escolar cumple un rol clave. "Por un lado, es una etapa en la que existe un alto requerimiento de calcio y otros nutrientes para el correcto crecimiento y desarrollo. En esta etapa se adquieren y afianzan patrones alimentarios, por lo que buscamos la implementación de hábitos saludables con un menú que cumpla con las calorías, vitaminas, minerales, hidratos y grasas en su justa cantidad”.

Y remarcó: “La educación alimentaria desde los primeros años de la escolaridad constituye una estrategia fundamental para promover actitudes que luego se trasladarán a la vida adulta”.

“Es muy importante que el municipio aporte su personal idóneo en nutrición para que nos asesore y supervise las comidas. También trabajamos con los auxiliares en los métodos de cocción, higiene y les informamos si hay dificultades en la ingesta de alimentos con los chicos”, completó María Laura Schenone, directora de la Escuela Primaria Nº 10 “Julio Argentino Roca” de Martínez.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte