En el Museo Casa Sarmiento, Tigre celebró un nuevo Instameet - MUNDO NORTE

Títulos

04/06/19

En el Museo Casa Sarmiento, Tigre celebró un nuevo Instameet


La propuesta del municipio, que invita a dar a conocer los atractivos del distrito en diferentes paseos, tuvo un nuevo encuentro en el Delta. Usuarios locales y regionales de Instagram participaron de la jornada y plasmaron en sus cuentas la historia del espacio cultural.

En una jornada al aire libre, el Municipio de Tigre celebró su segundo Instameet. Más de 20 usuarios locales y regionales de Instagram participaron de esta nueva edición, que tuvo lugar en el Museo Casa Sarmiento, en el Delta. Durante la jornada, los participantes fueron protagonistas de un safari fotográfico por el predio.

“El énfasis en la comunicación a través de imágenes que impulsa Instagram permite nuevas formas de acercamiento entre los museos y los visitantes, en las que los usuarios funcionan a la vez como público y comunicadores. Así es como el visitante tiene un papel mucho más activo, de modo que su visita no es una simple experiencia de observación. Nos interesa seguir con este tipo de actividades, por lo que pensamos realizar esta experiencia nuevamente en el resto de los museos del distrito”, señaló la directora coordinadora de Museos, Albertina Klitenick.

Domingo Faustino Sarmiento tenía su casa de descanso en el predio donde hoy funciona el museo. En octubre de 1928, tras un incendio, la casa fue restaurada por el Consejo Nacional de Educación, que la declaró Museo Casa Sarmiento. Luego, el Municipio de Tigre adquirió la guarda del predio y hoy es una casa de madera, restaurada y protegida por una cúpula de cristal.

En cuanto a Instameet, es una propuesta que invita a dar a conocer los atractivos del distrito en diferentes paseos. La primera fecha contó con la participación de más de 60 personas y tuvo lugar en el Museo de Arte Tigre. Para mayor información sobre propuestas como esta, comunicarse con la cuenta de Instagram del municipio @tigremunicipio. 

Pages