Julio Zamora y Litto Nebbia recorrieron las obras del nuevo cineteatro municipal de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

25/06/19

Julio Zamora y Litto Nebbia recorrieron las obras del nuevo cineteatro municipal de Tigre

El intendente y el reconocido músico visitaron el espacio ubicado en Benavídez, que se inaugurará en el mes de julio. Allí, el artista y vecino destacó la apuesta de la gestión local por los espacios culturales.


El Municipio de Tigre avanza en la construcción del cineteatro de Benavídez, próximo a inaugurarse en el mes de julio. En este marco, el intendente Julio Zamora recorrió junto al músico Litto Nebbia el avance de obras del espacio ubicado sobre la calle Ituzaingó al 1700,  que integra el Fórum Cultural.

“Poder compartir con Litto este sueño de tener un teatro para todos los vecinos de Tigre nos llena de orgullo. Sin dudas este será un centro cultural para el desarrollo de artistas locales y visitantes. Queremos que se sientan cómodos y queridos por la comunidad, y que podamos seguir realizando la mayor cantidad de actividades posibles en el ámbito de la cultura”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Nebbia señaló: “Siempre es una alegría cuando se abre un nuevo espacio para las artes. Es importante que se creen lugares para la presentación de diversos géneros musicales y este cineteatro va a quedar bárbaro, muy lindo”. Además, agregó: “Hace diez años que vivo en Tigre y con mi mujer estamos muy contentos; por un lado, por su gente, y por el otro, por todos sus lugares, que están muy bien cuidados”.
En las últimas semanas, en el cineteatro finalizaron los trabajos en el cielorraso del edificio e iniciaron las tareas de entelonado de paredes y revestimiento acústico. Además, se terminó de instalar el piso del escenario.

El espacio forma parte del Fórum Cultural y la delegación de Benavídez. Dispondrá de una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 metros cuadrados, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. También tendrá un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.
Acompañaron a Zamora: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Kloster.

Pages