ROMINA DEL PLÁ EN TIGRE: Presentación de los candidatos obreros de la Zona Norte - MUNDO NORTE

Títulos

27/06/19

ROMINA DEL PLÁ EN TIGRE: Presentación de los candidatos obreros de la Zona Norte

El próximo sábado 29 de junio a las 12hs, Romina del Pla, Diputada Nacional del FIT por el Partido Obrero y candidata a vice presidenta en la formula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, se reunirá con los trabajadores, trabajadoras y la juventud de la zona norte.

El marco de esta actividad será la presentación de las principales candidaturas de Frente de Izquierda Unidad.

Destacadas y destacados compañeras/os que provienen de las experiencias de lucha mas importantes de la Zona Norte como INTI, docentes, ferroviarios, SUTNA, Polo Obrero, FATE, estudiantes terciarios y universitarios, metalúrgicos, telefónicos, de la alimentación, constituyen las listas del FIT-U y estarán presentes para debatir la estrategia de los trabajadores, contra el ajuste y el ataque integral que pretende imponer el FMI.

Las listas armadas por el oficialismo y la supuesta oposición, mediante la compra venta de voluntades, revela que entre ellos no hay diferencia de principios, todos defienden los “10 puntos" propuestos por el FMI, que son una hoja de ruta contra el pueblo y que va a profundizar la crisis económica, política y social.

Un cuadro que se ha profundizado dramáticamente en la zona norte con los despidos masivos, los cierres de fabrica, la represión a la juventud y a las luchas populares y de la mujer que se enfrentaron tenazmente durante los últimos años al ajuste del gobierno y las patronales. Así brindamos todo nuestro apoyo a los trabajadores de Alba, en lucha contra treinta despidos, que han acampado esta semana frente a la fábrica ubicada en el cordón industrial de Garín.

En las listas de los partidos patronales, se han metido las distintas bandas de burócratas sindicales que han sido cómplices de un ajuste sin precedentes contra los trabajadores. También han sido pobladas por elementos clericales para cajonear el aborto legal.

Sumate a la campaña de apoyo al FIT-U

El FIT-U es la expresión política de esas luchas, del sindicalismo combativo que no le ha dado tregua a Macri y que plantea la perspectiva de derrotarlo, junto al FMI y los gobernadores, con un paro activo de 36 hs. y un plan de lucha.

Estamos los que vamos a defender un salario igual a la canasta familiar, la prohibición de los despidos, las condiciones laborales y el 82% móvil para los jubilado.

Para terminar con las muertes por aborto clandestino y planteamos la separación de las Iglesias del Estado.” Aborto legal seguro y gratuito.

Somos los que planteamos que la crisis la paguen los capitalistas. Es decir, una reorganización económica integral dirigida por los trabajadores: la ruptura con el FMI y el desconocimiento de una deuda ilegítima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior y que los recursos nacionales se utilicen para el desarrollo del país.

Pages