Zamora y Conte Grand avanzaron en cooperación, capacitación y tecnología de la justicia en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

29/06/19

Zamora y Conte Grand avanzaron en cooperación, capacitación y tecnología de la justicia en Tigre

El intendente firmó un convenio junto al procurador general de la provincia de Buenos Aires, quien elogió al distrito como un modelo de vanguardia en políticas de seguridad ciudadana. Coincidieron en la necesidad de trabajar de forma articulada en la promoción de una ciudad pacífica que contribuya con la justicia. 


En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el intendente Julio Zamora se reunió con el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para avanzar en acuerdos que tienen como ejes la cooperación en materia seguridad, transferencia tecnológica y capacitación sobre violencia y perspectiva de género. 
"Este convenio tiene que ver con la colaboración y capacitación entre las áreas institucionales. Va a permitir un mejor trabajo, tanto de los fiscales como de quienes trabajamos en el Municipio, con el objetivo de tener una ciudad con más justicia. De esa manera, seguimos consolidando lazos con la Procuración y el aporte que hacemos desde Tigre, a través del área de Protección Ciudadana y sus herramientas tecnológicas", destacó Zamora. 
En tanto que Conte Grand expresó: "Es una satisfacción poder seguir tejiendo lazos con Tigre, un municipio de vanguardia en materia tecnológica, prevención del delito y garantía de la seguridad y paz social”, y añadió: “Los convenios particulares que firmamos tienen que ver con el manejo de la información que facilita la tarea de los fiscales; la capacitación por parte de personal del Ministerio Público de agentes municipales en distintas materias ". 
Dichos acuerdos fortalecen el vínculo institucional para optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad, a través de la formación y capacitación de los agentes; y promover los medios de interacción y comunicación digitales que disminuyan los tiempos de respuesta, brindando mayor transparencia.
Por otro lado se establece una cooperación tecnológica para contribuir con la justicia en todo tipo de delitos. Se creará una mesa de trabajo conjunta; se hará un relevamiento de datos de las cámaras de seguridad; y se diseñará un mapa del delito en el territorio para adoptar medidas preventivas.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre y el Laboratorio de Imágenes Criminológicas (LAIC). Además, el jefe comunal entregó a Conte Grand un libro sobre las políticas preventivas en seguridad, adoptadas por el municipio en los últimos 10 años. 
Participaron también del encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el fiscal general de San Isidro, John Broyad; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D'Angelo Campos; entre otros. 

Pages