Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Centro Universitario de Vicente López celebró su primera camada de egresados de la carrera de Enfermería

miércoles, 10 de julio de 20190 comentarios

En el marco de la entrega de diplomas a la primera camada de alumnos de la carrera de Enfermería que cursó en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro), el intendente Jorge Macri celebró la posibilidad de que profesionales con un rol trascendental en la salud y el bienestar de las personas pudieran formarse y egresar dentro del distrito. "El Centro Universitario es, sin dudas, un lugar muy importante para todos nosotros, porque les da la oportunidad de estudiar cerca de sus casas a miles de vecinos de Vicente López", agregó.

Un total de 32 licenciados y licenciadas en Enfermería y 23 enfermeros universitarios, vivieron una jornada de celebración y orgullo junto a sus familias, docentes, directivos y demás de autoridades municipales. Entre los presentes estuvo el licenciado Emiliano Cagnacci, secretario de Licenciaturas y Cursos en la Facultad de Medicina de la UBA, quien señaló que "la enfermería, no sólo en Argentina sino también a nivel mundial, es fundamental para el sistema de salud. Éste no comienza si no hay un enfermero o una enfermera que pueda estar al servicio de aquellos pacientes que necesiten de su atención".

En esta misma línea, el jefe comunal remarcó que los enfermeros son "una pieza central dentro del engranaje que conforma el sistema de salud", por lo cual es necesario reconocer su labor y que el Estado brinde las herramientas necesarias para su formación y capacitación. 

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte