Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

En el Día del Director Audiovisual entrevistamos a Evy Lemos, talentosa directora y guionista argentina

martes, 23 de julio de 20190 comentarios

El Día del Director Audiovisual se celebra en nuestro país cada 23 de julio, fecha en la que se recuerda la fundación de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) a cargo de cineastas muy reconocidos como Lucas Demare, Hugo del Carril, Fernando Ayala y Leopoldo Torre Nilson. Es por eso que en esta fecha nos acordamos de la prolífica y gran cineasta Evy Lemos, quien nos visitara en nuestro programa junto al actor Erasmo Olivera, quien fuera dirigido nada más y nada menos que por Leonardo Favio en la recordada "Gatica, el mono" y compartió con nuestros oyentes lo siguiente:


Aprovechamos la presencia estelar de Erasmo Olivera en los estudios de AM Líder 1540 y le preguntamos, que sentiste tan joven y ser dirigido por un director de la talla de Leonardo Favio? la respuesta fue contundente, "para mí fué como un juego". Pero nuestra sorpresa llegó al preguntarle qué sentía ser dirigido por Evy Lemos? y Erasmo esbozó una sonrisa cómplice y disparó: "Es la mejor directora de cine que conozco, fue la primera vez que me enseñan con mucho amor y paciencia."


Se puede comparar a Favio con Lemos? "Mirá, a nivel profesional están a la misma altura, ambos están en mi corazón, con Favio era un chico, ahora soy un hombre y sé valorar a una directora excepcional que me enseño desde el corazón, es una gran directora y puede sacar lo mejor de mí como actor."


Ante tantos elogios, le cedimos la palabra a Evy Lemos quien opinó: "Es un verdadero honor recibir tantas lindas palabras hacia mi persona, ya que yo a todo le pongo el corazón y mi enseñanza no solo pasa por ese instante en el que están trabajando conmigo, sino para que aprendan y estén a la altura de cualquier profesional, quiero que estén capacitados para trabajar en cualquier productora."

Evy Lemos escribió la biografía de Erasmo Olivera, la tituló "Mi Oportunidad" y nos amplió "es la oportunidad que Dios le dió al devolverle la vida, me sentí sumamente honrada de ser yo quien pudo guionar y dirigir la vida de este actor que ha pasado por muchas situaciones difíciles, y luego de haber sido olvidado en el ámbito actoral."


Evy Lemos, incansable directora, guionista y productora, ya estrenó con gran suceso su film "La Venganza", el cortometraje "Mi propio destino", también la película "La Casa del Lago", el cortometraje "La muñeca de blanco", la nombrada "Mi oportunidad" sobre la vida de Erasmo Olivera, en pleno desarrollo se viene "León, la serie" actualmente en rodaje en la ciudad de Zárate, se viene su 5to libro "1 día y 500 noches" que lo presentará en el mes de septiembre, y por si fuera poco, está desarrollando un cortometraje sobre la problemática de los femicidios llamado "El Banco Rojo" que seguramente terminará siendo un largometraje. Este sábado pasado, fue invitada de honor a la inauguración de uno de los "bancos rojos" en el estadio de Almirante Brown, en memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.


Por todo esto Evy Lemos es reconocida por Mundo Norte en este día. 


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte