Escándalo en una lista de Consenso Federal de Malvinas Argentinas, con artilugios buscan proscribir a Belén Lugones - MUNDO NORTE

Títulos

22/07/19

Escándalo en una lista de Consenso Federal de Malvinas Argentinas, con artilugios buscan proscribir a Belén Lugones


Como si las bajadas de lista de CONSENSO FEDERAL a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires no hubiera sido suficiente, en Malvinas Argentinas la lista encabezada por Sergio Lucero operó de manera desprolija y la primer precandidata a concejal del espacio, la joven Belén Lugones, ha sido marginada por la Junta Electoral aduciendo que tiene 24 años y para la función de concejal a la que se postula necesita 25 cumplidos.

Es sospechoso que los apoderados de la lista no hayan hecho el reclamo en tiempo y forma de dicha observación, dado que la precandidata Belén Lugones cumple 25 años este sábado 27 de julio, y para las PASO del 11 de agosto, competiría con 25 años ya cumplidos. 

Mundo Norte estuvo averiguando quien se beneficiaría si bajan finalmente a Belén Lugones, y claramente es el sector de Fernando Rozas el que sale ganando, ya que fueron quienes pusieron al candidato a intendente Sergio Lucero y su otra referente que estaba en el puesto 3 de la lista pasaría a ser la número uno en lugar de Lugones, dejando relegados a los sectores de los radicales disidentes y a los gastronómicos, siendo los únicos beneficiados los peronistas, de Consenso nada, de poco claro mucho.

Se espera que este miércoles se defina esto, incluso a esta redacción llegaron rumores de que si no se sostiene la precandidatura de la joven Lugones, en solidaridad con ella estarían renunciando al menos 22 miembros de la lista, con lo cual se caería, dejando como único representante del espacio a la lista de Toty Labonia que iría a las PASO solo para cumplir, sin rivales electorales.

Aquí el comunicado oficial de la línea "GENTE PROGRESISTA":

Malvinas Argentinas, 20 de julio del 2019

COMUNICADO OFICIAL  DE LA LíNEA “GENTE PROGRESISTA”  ALIANZA CONSENSO FEDERAL:

El día miércoles 17 de julio del corriente año, mediante  una actualización realizada en la página web de la Junta Electoral  de la Provincia de Buenos Aires, ha sido cargada para el acceso público   la lista 137 línea “Gente Progresista” de la ALIANZA CONSENSO FEDERAL del distrito Malvinas Argentinas. En ella notamos la eliminación  de nuestra primer Precandidata a Concejal Titular, Lugones Noelia Belén, DNI 38.526.081 sin haber sido notificada fehacientemente, ni la dañada en cuestión, ni los apoderados de la lista local  del modo debido. Esto no ha sido tampoco notificado por vía directa o indirecta y sin tiempos prudentes para acciones de respuesta.
Queremos aclarar que nuestra precandidata no incumple con la normativa establecida en el Artículo 191 apartado tercero de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. 
Los integrantes de la lista mencionada anteriormente,  nos manifestamos y estamos totalmente convencidos en respetar el acuerdo establecido en el cierre de lista, llevando a  encabezar nuestra lista de precandidatos a Concejales titulares a la señorita Noelia Belén Lugones. 
 Hasta el momento de  enviar el comunicado más del 65% de  los precandidatos y precandidatas de la lista 137 línea “Gente Progresista”, avalamos el comunicado y pedimos la urgente reincorporación de nuestra precandidata.


2° Precandidato a Concejal Titular  Gauna Omar,
3°  Precandidato a Concejal Titular  Rojas Claudia Beatriz,
4° Precandidato a Concejal Titular  Albarracín Ramón Alejandro,
5° Precandidato a Concejal Titular  Margarit Ruth, 
6° Precandidato a Concejal Titular  Benítez Ariel Sebastián,
7° Precandidato a Concejal Titular  Guerrero Romina Marcela,
9° Precandidato a Concejal Titular  Mallea Elizabeth Gisela, 
10°  Precandidato a Concejal Titular  Chamorro Tomas Sebastián,
11° Precandidato a Concejal Titular  Giménez Ramona Zulema, 
12°  Precandidato a Concejal  Titular Ferreira Víctor,
1°  Precandidato a Concejal Suplente  Sayago Zulma, 
2° Precandidato a Concejal Suplente  Barrios Lucas Martin, 
4° Precandidato a Concejal Suplente  Bracamonte Alexis Andrés, 
6° Precandidato a Concejal Suplente  Martínez Jorge, 
2° Precandidato a Consejero Escolar  Titular Mialik Franco Alejo,
3° Precandidato a Consejero Escolar  Titular López Sandra Beatriz, 
4° Precandidato a Consejero Escolar  Titular Martínez Pablo Ezequiel,
1° Precandidato a Consejero Escolar Suplente  Rosales Nuria Agustina 
 Apoderado local  Lugones Raúl Armando.

CONSENSO FEDERAL en estado de ebullición en Malvinas Argentinas, en 48 hs se espera un final a esta novela, será feliz?

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar



Pages