"Nadie, por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas", afirmó Macri - MUNDO NORTE

Títulos

28/07/19

"Nadie, por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas", afirmó Macri

El Presidente aseguró que luego de difundirse la carta, muchos firmantes sufrieron un “linchamiento digital” por manifestarse a favor del oficialismo.


El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que "es preocupante ver que la intolerancia crece", por lo cual hizo un amplio llamado a la libertad de expresión y la tolerancia al sostener que "nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas" mientras "respete las leyes de la democracia".

El jefe de Estado salió a defender a un grupo de intelectuales que, mediante una carta pública, convocó a votar la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio y que fueron criticados y repudiados por varias vías.

"El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido", destacó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió que "un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tuits agraviantes y violentos".

"No es la primera vez que pasa. Otras veces se vieron reacciones similares hacia figuras del espectáculo, periodistas y artistas de otros signos políticos que también fueron agredidos e insultados en las redes por apoyar una causa, a una persona o simplemente tener ideas distintas", expresó.

Macri añadió que "como sucede ahora con los que firmaron la carta de apoyo, esta forma de intolerancia trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes".

Pages