Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

"Nadie, por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas", afirmó Macri

domingo, 28 de julio de 20190 comentarios

El Presidente aseguró que luego de difundirse la carta, muchos firmantes sufrieron un “linchamiento digital” por manifestarse a favor del oficialismo.


El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que "es preocupante ver que la intolerancia crece", por lo cual hizo un amplio llamado a la libertad de expresión y la tolerancia al sostener que "nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas" mientras "respete las leyes de la democracia".

El jefe de Estado salió a defender a un grupo de intelectuales que, mediante una carta pública, convocó a votar la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio y que fueron criticados y repudiados por varias vías.

"El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido", destacó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió que "un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tuits agraviantes y violentos".

"No es la primera vez que pasa. Otras veces se vieron reacciones similares hacia figuras del espectáculo, periodistas y artistas de otros signos políticos que también fueron agredidos e insultados en las redes por apoyar una causa, a una persona o simplemente tener ideas distintas", expresó.

Macri añadió que "como sucede ahora con los que firmaron la carta de apoyo, esta forma de intolerancia trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes".

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte