Ritondo participó de la primera mesa de trabajo integrada por autoridades de la justicia federal y provincial para combatir el narcotráfico - MUNDO NORTE

Títulos

17/07/19

Ritondo participó de la primera mesa de trabajo integrada por autoridades de la justicia federal y provincial para combatir el narcotráfico


El ministro de seguridad de la provincia  de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta mañana de la primera mesa de trabajo de intercambio con la justicia federal, provincial y fuerzas de seguridad, correspondiente a la región oeste del conurbano, donde se evaluaron resultados de operativos y se compartieron experiencias en torno a la lucha contra el narcotráfico. 

Acompañado por los procuradores de la Nación, Eduardo Casal,  y de la Provincia, Julio Conte Grand, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, destacó el trabajo contra el crimen organizado que desde la cartera que preside se viene desarrollando y aseguró que “los resultados forman parte de una política de gobierno clara y concreta que tiene un enemigo en común”. 

“El narcotráfico siempre está pensando como ingresar la droga y nosotros tenemos el desafío de trabajar para combatirlo. Con esta mesa fomentamos la lucha  en conjunto, porque en esta pelea no hay nada que nos separe”. 

La mesa de trabajo fue creada tras la sanción de la Ley 27502 y tiene como objetivo intercambiar criterios de política criminal y compartir información relativa a investigaciones en curso.

En este caso, el intercambio de experiencias entre las áreas de Seguridad, justicia federal y provincial, y el Ministerio Público, corresponde a la región oeste del conurbano: Moreno/Gral Rodríguez, Morón, La Matanza y Hurlingham que tienen a su cargo investigaciones en materia de narcotráfico.

En el encuentro, realizado en los Tribunales de Morón, estuvieron presentes  autoridades federales y provinciales.


Pages