Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería hoy?

miércoles, 3 de julio de 20190 comentarios

El día de hoy se utilizan en gran medida las aplicaciones de mensajería para comunicarse con compañeros de trabajo, amigos y familiares por encima de las llamadas telefónicas. En este sentido destacan dos aplicaciones en el mercado: Telegram y WhatsApp, debido a que ambas ofrecen una diversidad de opciones a sus usuarios, y algunas características similares.



En cuanto a número de usuarios, WhatsApp superó los mil 500 millones de usuarios activos mensuales el año pasado. Por su parte, Telegram tenía en las mismas fechas, 200 millones de usuarios, lo que muestra que, en número de personas que utilizan sus servicios, la brecha entre ambas apps es enorme. Sin embargo, cabe señalar que estos datos no son por sí mismos un determinante para utilizar una u otra alternativa, ya que depende también qué app se utiliza más en el entorno de cada persona. Sin embargo, la base de usuarios de WhatsApp supone que será poco probable que encuentres a una persona que no utilice su servicio.

 En seguridad y privacidad, ambas plataformas cuentan con opciones para evitar que individuos no deseados reciban o lean la información intercambiada entre dos o más usuarios. Sin embargo, este aspecto es más difícil de comparar entre ambas apps, debido a que cada una tiene una interpretación diferente. Tanto WhatsApp como Telegram incluyen cifrado de extremo a extremo, con una diferencia: en WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats, mientras que en Telegram, solo se puede disfrutar de esta características en los chats secretos, debido a que los tradicionales siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo.

Otros factores importantes a considerar en cuanto a seguridad se refiere, es el control de acceso. WhatsApp ha indicado que lanzará en el sistema operativo Android una funcionalidad que permitirá desbloquear la app por medio de la huella dactilar, pero de momento, la app no cuenta con alguna otra alternativa para evitar que alguien con acceso al móvil lea todos tus chats. Por su parte, Telegram cuenta con la posibilidad de proteger tus chats mediante PIN y contraseña. Asimismo la app posee otras características que WhatsApp no para proteger la pantalla y mensajes autodestruibles. 

Ahora bien en cuanto a contenido para compartir, ambas apps permiten a sus usuarios enviar fotos y videos y otros elementos menos como canciones, archivos de cualquier tipo o tu ubicación, que puede actualizarse en tiempo real tanto en Telegram como en WhatsApp. Sin embargo, Telegram además brinda acceso a contenido adicional en tus chats, desde encuestas hasta minijuegos o mantenerte informado de las novedades de tu web favorita. 

Por su parte, WhatsApp tiene desde hace un tiempo, videollamadas e incluso videollamadas grupales, mientras que Telegram es casi la única aplicación de mensajería sin videollamadas. Otro punto a considerar, es el funcionamiento multiplataforma. En este caso, WhatsApp no es un servicio en la nube, ya que sincroniza tus datos de usuario a otro por medio de servidores, lo que supone que solo puedes usar una cuenta de WhatsApp en un único dispositivo. Telegram por su parte es un servicio que sí está basado en la nube, lo que te permite iniciar sesión en todos los dispositivos que quieras.  

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte