Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Crece la participación de los vecinos en la recolección de residuos reciclables

domingo, 4 de agosto de 20190 comentarios

En lo que va del 2019, Vicente López ha logrado recolectar más de un millón de kilos de residuo reciclable a través del programa “Día Verde”, que se lleva adelante con la modalidad puerta a puerta en la recolección de  los residuos reciclables (papel, plástico, cartón, metal y elementos de vidrio de residuos orgánicos) separados por el vecino y sacados a la calle a las 8 de la mañana, un día particular de la semana según la localidad.
“El programa no tendría el éxito que tiene, si no fuera por el trabajo en conjunto con el vecino. Nosotros nos acercamos, le explicamos al vecino el trabajo que llevamos a cabo, le comentamos como es la separación de residuos y ellos se autoconvocan al programa porque saben que tenemos que cuidar el ambiente”, señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, a lo que agregó “estamos a la vanguardia en la provincia de Buenos Aires en materia de tratamiento y gestión de residuos”.
A la recolección puerta a puerta también se suma la ubicación de Puntos Verdes –recolecta entre 120 y 140 toneladas de residuos por mes– en distintos rincones del distrito, la recolección de áridos y el chipeo de restos vegetales, en el marco de una política integral de gestión con foco en el cuidado del medioambiente.

Días de recolección:
Lunes: Florida Este.
Martes: Olivos.
Miércoles: Florida Oeste, La Lucila.
Jueves: Munro, Villa Adelina.
Viernes: Vicente López, Carapachay.
Sábado: Villa Martelli.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte