SAN ISIDRO: DINOSAURIOS Y PLANETAS FASCINARON A LOS NIÑOS EN VACACIONES - MUNDO NORTE

Títulos

04/08/19

SAN ISIDRO: DINOSAURIOS Y PLANETAS FASCINARON A LOS NIÑOS EN VACACIONES

Dentro de un Planetario móvil en 360° grados con sonido envolvente y en dos domos, dinosaurios y planetas fascinaron a grandes y chicos en el gimnasio del Club Atlético Beccar; en otra propuesta gratuita del Municipio de San Isidro en vacaciones de invierno.

Las luces se apagaron y la voz del piloto que tripula la nave invitó a volar la imaginación: “Recalculando, atención, prepárense para visitar Venus, el planeta más cercano a la Tierra y el más caliente del sistema solar, un verdadero horno planetario. La lava cubrió toda su superficie y, como si eso  fuera poco, se le suman lluvias de ácido sulfúrico”

Acto seguido una lluvia de imágenes que parecían precipitarse sobre el público terminó por atrapar la atención de los espectadores para sumergirse en esta aventura espacial.


“Es una forma entretenida y muy didáctica para que los chicos aprendan sobre el universo y los dinosaurios. Se trata, de algún modo, de generar y despertar intereses en los más chicos fuera del ámbito estrictamente académico. Los chicos viven una experiencia emocionante”, contó Mariano Morello, director general de Cultura de San Isidro.

“Me encantó, súper interesante, instructivo y distinto. Además se ve perfecto. Una experiencia única”, comentó a la salida de una de las funciones Romina Ferulano, junto a su hija Alma (7),

Lucila Morganti, de Beccar, vivió la experiencia con su hija de dos años. “Se enganchó mucho con las imágenes. Es una propuesta entretenida”.


Isabel Zambeli, de 8, agregó: “Te enseñan todo acerca de los dinosaurios, fue muy lindo”.

Explosiones espaciales, lluvias de estrellas, meteoritos, colmillos enormes y saltos acrobáticos en dos musculosas patas traseras. Postales de una tarde aprender, compartir en familia y sorprenderse.


Pages