En el Museo de la Reconquista, Duilio Pierri brindará una recorrida especial por una de sus muestras - MUNDO NORTE

Títulos

15/08/19

En el Museo de la Reconquista, Duilio Pierri brindará una recorrida especial por una de sus muestras

Junto a la periodista Alicia de Arteaga, realizarán una visita guiada a la exhibición “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”, que incluye 15 obras inspiradas en el desembarco de Santiago de Liniers en Tigre. Será el sábado 24 de agosto, desde las 16 hs.
En el marco de la exhibición “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”, el artista torcuatense Duilio Pierri realizará una visita guiada por su muestra junto a la periodista Alicia de Arteaga. Será el sábado 24 de agosto, desde las 16 hs, en el Museo de la Reconquista, ubicado en Av Liniers 818, Tigre centro.
Dicha exposición incluye 15 obras inspiradas en el desembarco de Santiago de Liniers con sus tropas frente al museo, lugar donde se inicia la marcha hacia la reconquista de Buenos Aires durante la invasión británica de 1806. Pierri recorre en imágenes los sucesos desde la derrota de Juan Calchaquí frente a los indios Quilmes, hasta el hundimiento del crucero General Belgrano; ahonda en las relaciones entre la Argentina y sus habitantes y el imperio inglés y deja todo abierto a la interpretación del público.

Diulio Perri nació en Buenos Aires en el año 1954. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Becado por el Gobierno francés, residió en la Cité Internationale des Arts de París, durante el año 1975 y luego, entre 1980 y 1984 se radicó en Nueva York. Participó en numerosas muestras colectivas tanto en el país como en el exterior. Actualmente reside y trabaja en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Alicia de Arteaga es licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Córdoba. Actualmente está a cargo de la cátedra “El Arte en los Medios”, de la Universidad de El Salvador y es investigadora becaria en el Conicet. Se desempeña también en el diario La Nación como editora de Artes Visuales y columnista de la sección Cultura y es además, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, Museos y Lugares Históricos.
Para mayor información sobre esta u otras muestras, comunicarse telefónicamente al 4512-4496; enviar un correo electrónico al mail:museoreconquista@tigre.gob.ar o ingresar al Facebook: Museo de la Reconquista.

Pages