Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Esmeralda Mitre sobre la marcha de sábado: "más que apoyar a un gobierno o apoyar al presidente es apoyarnos a nosotros mismos"

martes, 27 de agosto de 20190 comentarios

El sábado próximo pasado Mundo Norte estuvo cubriendo la marcha ciudadana en apoyo al presidente Mauricio Macri, donde la gente se manifestaba a favor de la institucionalidad, y pedía no volver al populismo. Esmeralda Mitre, actriz y figura altamente reconocida estuvo marchando también y nosotros queríamos saber qué fué lo que la movilizó a asistir y a apoyar, y en exclusiva para Mundo Norte hoy en nuestro programa de radio dijo lo siguiente:


Esmeralda, contame tu opinión sobre la marcha del sábado pasado a Plaza de Mayo.
Hola Román, mirá, para mí fue una expresión ciudadana importante, fue realmente emocionante, yo estuve ahí, y era impresionante observar a esa gente manifestarse a favor del presidente, pensá que hasta hace dos semanas, mejor dicho hasta el día anterior a la marcha parecía que todo el mundo estaba en contra de Macri, pero no era así, hubo mucho voto bronca, gente que no había ido a votar, gente que se arrepintió de su voto castigo, gente que estaba arrepintiéndose y teniendo miedo de lo que podría pasar si volvieran los que estaban antes. Se notaba mucha toma de conciencia, después de lo que pasó en el 2001 con De La Rúa, queremos que primero termine su mandato, y en segundo lugar darle al presidente una segunda oportunidad, oportunidad para que pueda concluir todo lo que comenzó en estos cuatro años. donde construyó las bases para una república sólida. Esto no quiere decir que el presidente hizo todo bien, hizo varias cosas mal, pero no quiero volver atrás. Imaginate que cuando Duhalde y luego Rodríguez Saá nos llevaron al default, a no pagar la deuda, el kirchnerismo administró recursos que quedaron en el país y además tuvo la suerte que en materia prima con la economía mundial teníamos viento de cola, soja a más de u$s 600 la tonelada, petróleo arriba de los u$s 100 el barril, tuvimos la oportunidad histórica para volver a ser una potencia mundial, y ellos se robaron todo. Imaginate que si llegaran a ganar Alberto Fernández y Cristina Fernández, hoy no tienen esa suerte, y con el contexto actual no serán capaces de resolver lo que ellos mismos destruyeron.


Rescato de la marcha que los ciudadanos se manifestaron en paz, no enchastraron el Cabildo, no orinaron en La Catedral, fueron por sus propios medios...
Yo también rescato eso, pero creo que lo hicieron porque venimos de una mentalidad no populista, no hay que banalizar algo que debiera ser cotidiano, un país donde no se roba, donde se tienen buenos modales debiera ser algo natural.  Qué queremos? Un país donde nos obliguen y nos saquen los medios como le hicieron a Daniel Hadad al que obligaron a vender C5N y Radio 10 que fueron las grandes creaciones de su vida? Que queremos un país donde nos extorsionen y digan que mi padre (Bartolomé Mitre) es un torturador, un genocida y (Héctor) Magnetto lo mismo? Inventan cosas para darles subsidios a la gente, no quiere decir que hoy seamos Venezuela, pero podríamos serlo si vuelve el populismo.

Íbamos por el mismo camino, teníamos de socios a Evo Morales, a Nicolás Maduro, a Rafael Correa, incluso hace poco los Fernández se manifestaron a favor de la liberación de Lula Da Silva, íbamos a contramano de un mundo globalizado del que si nos aislamos nos quedamos sin posibilidad de generar oportunidades de trabajo para la gente que vive en Argentina.
Exactamente y yo la verdad es lo que creo, que ahora tenemos una gran oportunidad y más que apoyar a un gobierno o apoyar al presidente es apoyarnos a nosotros mismos, y que por primera vez en la vida, en la historia, un partido no peronista pueda terminar un mandato. Al menos para ser un país republicano y democrático.


Tus palabras seguramente le servirán a nuestros oyentes y lectores, ya que en los medios últimamente observamos que solo transmiten desazón o desesperanza. Y existe mucha gente como la que marchó el sábado, como vos, como nosotros, que queremos un país republicano. Somos respetuosos de las urnas, por supuesto, pero queremos manifestarnos en paz y decir que tenemos otra visión de país.
Me emociona mucho lo que decís, es la verdad, me emociona escuchar que haya medios que no se den vuelta, me parece que la prensa tiene que ser muy responsable en éste momento, y no lo está haciendo. Me parece que es un momento clave porque después nos vamos a querer matar. Dejemos de repetir eternamente lo mismo, además, ellos van a venir a resolver lo mismo que ellos dejaron por el piso?

El gradualismo le jugó en contra a Macri?
No tengas dudas Román, los liberales le aconsejaban a Macri una política de shock, tal como hizo Rajoy en España, que estuvo a dos segundos del Default, y en dos años la levantó y fué reelecto. Aquí el gradualismo le jugó en contra a Macri, y esto no quiere decir que yo, porque vengo de donde vengo no sea consciente de la pobreza o no sea consciente de lo que es trabajar, a mí nadie me mantiene, no recibo dividendos, vivo en una familia donde me enseñaron a trabajar, y lo aclaro para que no digan que lo dice alguien que se supone que tiene. Yo si no trabajo no puedo vivir. Además, por que la gente que tiene no puede tener conciencia sobre la gente que no tiene? Estamos viviendo en un país ideológicamente loco.


Yo creo que la movilidad social ascendente viene por el estudio y el esfuerzo propio
Pero eso lo decís vos que sos una persona formada, la verdad que es un placer hablar con vos porque se nota que te estás jugando por una causa fuerte y es emocionante realmente.
También quiero aclarar que la gente que no es populista y que quiere llevar el país a lo que alguna vez fuimos, marcha los sábados ya que en la semana trabaja o estudia, o hace ambas cosas.

Esmeralda, contale a nuestros lectores en qué estás actualmente?
Próximamente estaré dando clases de teatro en la Fundación Beethoven, junto a mi socia, la actriz Caro Solari, las entrevistas van a ser durante toda esta semana, pueden contactarse al e-mail teatromitresolari@gmail.com las clases comenzarán el 3 de septiembre como te dije en la Fundación Beethoven, Av Santa Fé 1452, CABA. También pueden contactarse a mi inbox de instagram @esmeraldamitreok


Esmeralda Mitre habló en el programa Mundo Norte radio, que se emite los martes por AM Líder 1540 en exclusiva para Mundo Norte

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar




Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte