Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Lactancia materna: ¿por qué es tan importante para el bebé?

domingo, 4 de agosto de 20190 comentarios

¿Conocés los beneficios de la leche materna? ¿Sabías que no solo es fundamental para el desarrollo sano del bebé sino que también contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida?
En el marco de la Semana Mundial por la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto), te contamos qué beneficios aporta y por qué es tan importante su consumo al inicio de la vida. Leé nuestra nota.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE SU CONSUMO AL INICIO DE LA VIDA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de este alimento como exclusivo durante los seis primeros meses de vida. Por esto mismo, asegura que es necesario un apoyo para incentivar a las madres y las familias a que mantengan la lactancia, ya que podría salvar la vida de muchos pequeños.

BENEFICIOS QUE APORTA

  • Energía y nutrientes: necesarios para un desarrollo sano. Incluso durante la segunda mitad del primero y hasta un tercio durante el segundo año de vida, la leche materna resulta ser un insumo casi esencial para sus necesidades nutricionales.
  • Anticuerpos: que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como infecciones de oído, alergias, gripe, diarrea y neumonía, siendo las dos últimas causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.
  • Reducción del riesgo de malnutrición infantil.
  • Fácil digestión: además, evita el estreñimiento.
  • Es accesible: lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento y promueve el desarrollo sensorial y cognitivo.
Además de los beneficios inmediatos para el bebé, la lactancia materna contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. A largo plazo, los adultos que de pequeños tuvieron una lactancia materna adecuada suelen tener una tensión arterial más bajamenos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes de tipo 2.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte