GRAN INAUGURACIÓN DEL PARQUE DE LA UNIDAD NACIONAL - MUNDO NORTE

Títulos

25/09/19

GRAN INAUGURACIÓN DEL PARQUE DE LA UNIDAD NACIONAL

El domingo 29 de septiembre a las 18 hs será la presentación del nuevo Parque de la Unidad en la ciudad de Libertad, Merlo. Ubicado en Av. Calle Real y 33 Orientales, el espacio público cuenta con el multijuegos más grande de la región e instalaciones especiales como un skatepark, cancha multipropósito, anfiteatro y vigilancia permanente. Se trata de una de las obras más esperadas por la comunidad.

El acto contará con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y reconocidas figuras políticas de la provincia de Buenos Aires, que recorrerán el nuevo predio junto a vecinos.

Los periodistas que deseen concurrir al evento deberán acreditarse enviando por mail, a webdemerlo@gmail.com, los siguientes datos: Nombre, apellido, DNI, medio al que pertenecen y función.

El Parque de la Unidad Nacional, ubicado en Avenida de la Calle Real y Treinta y Tres Orientales, también representa un avance para el barrio de Libertad, ya que se realizaron obras perimetrales en las calles que rodean el predio.


Dentro de las comodidades y servicios que brinda el espacio se destacan el estacionamiento, un circuito aeróbico y área de atletismo. Además cuenta con un atractivo sector parquizado caracterizado como un ajedrez gigante y cancha multipropósito gratuita.


Desde las 9 hs hasta 22 hs, los vecinos pueden acceder a turnos de una hora para practicar fútbol, hockey, básquet y handball. Deben solicitarlo previamente ante la Secretaría de Delegaciones del Municipio vía Facebook.


El terreno, de más de 300 metros cuadrados, es controlado a través de 60 cámaras de seguridad vigiladas las 24hs. Está equipado con instalaciones modernas que permiten la realización de eventos multitudinarios, actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales.



Las autoridades informaron que el nuevo nombre asignado a este parque anteriormente conocido como “Campo de Pato” por la antigua práctica del deporte nacional, se debe a la búsqueda de un símbolo de unidad y la necesidad social de fortalecer los lazos familiares y vecinales.

Pages