FOPEA repudia la agresión física y las amenazas que recibió el periodista Daniel Gomez Perri - MUNDO NORTE

Títulos

12/10/19

FOPEA repudia la agresión física y las amenazas que recibió el periodista Daniel Gomez Perri


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la agresión física y las amenazas que recibió el periodista Daniel Gomez Perri, conductor del magazine radial/canal de Youtube Bajo la Lupa de CNR, en San Pedro de Jujuy cuando al salir de su programa se dirigía a realizar trámites administrativos y fue abordado por un funcionario municipal, Mariano Solsona, que le propinó una feroz patada en el pecho y en cuando estaba tirado en el piso lo amenazó “no vas a hablar más de nadie”.
En comunicación con el Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, Gomez Perri afirmó que lo conoce personalmente y que esperaba seguramente un reclamo del funcionario por sus opiniones radiales cuando le apareció de frente, pero no se imaginaba semejante agresión. También dijo que no pasó a mayores porque había testigos que llamaron a la policía y un agente de tránsito le recomendó irse.
El agresor, lamentablemente, en una primera instancia negó los hechos hasta que se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad donde no quedaban dudas de la agresión.
El periodista tiene una editorial radial que en muchas oportunidades incomodó a los gobiernos y a los dirigentes políticos en general. Tuvo 16 causas judiciales, a todas las ganó, sin embargo agresiones de esta naturaleza nunca.
FOPEA se solidariza con Gomez Perri y exige a las autoridades municipales y la Justicia que tomen las medidas del caso para garantizar el libre ejercicio de la libertad de prensa.


Foro de Periodismo Argentino
12 de octubre de 2019

Pages