Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco - MUNDO NORTE

Títulos

20/10/19

Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco

"Yo estoy acá para defenderlos y siempre los voy a defender. No dejemos que nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", exclamó Mauricio Macri en el acto más masivo que haya encabezado alguna vez. Una multitud se acercó a apoyar al Presidente al Obelisco: la gente colmó la avenida 9 de Julio, desde avenida Corrientes hasta Córdoba, y copó varias calles laterales.
El acto fue la mayor apuesta de la campaña del Presidente y buscó dar un golpe de efecto a una semana de la elección que puede ser definitoria. Desde la Casa Rosada difundieron que en el acto hubo "un millón de personas" y que superó todas las expectativas de convocatoria. 
"Estamos viviendo una semana histórica. Tenemos que dar vuelta la elección. El domingo 27 es la elección real que define nuestro presente y nuestro futuro. Hay que transformar esta energía en acción", dijo Macri en un discurso de media hora, más extenso que sus alocuciones habituales.
"Así es como se van formando las revoluciones, es la rebeldía de las personas de paz que no queremos violencia pero que no estamos dispuestas a que nos lleven por encima una y otra vez", agregó el Presidente. Con el multitudinario acto, Macri no solo quiso dar una inyección anímica para convencer a indecisos y sumar voluntades que le permitan cambiar la ecuación de las PASO. También quiso exhibirse como el referente político de sus votantes y decir que los seguirá representando, pase lo que pase en las urnas.
"Tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró en silencio. Sin darnos cuenta fuimos relegando espacios, fuimos dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad", exclamó el Presidente en un cruce al kirchnerismo. Mientras, en el campamento del Frente de Todos creen poder estirar la diferencia de las PASO.
"Estamos juntos defendiendo una forma de vivir. Quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan que defienden la libertad que en su país perdieron. No más a la resignación, no repitamos la historia una y otra vez. No nos vamos a quedar callados no vamos a dejar que vengan con deditos, con atril, con canchereadas, con soberbia", inició su discurso Macri.
"Llegar acá fue más difícil de lo que imaginábamos, los problemas eran mucho más profundos y resolverlos lleva tiempo. Demostramos que podemos integrarnos al mundo, demostramos que podemos generar energía en Vaca Muerta, que podemos hacer obras sin corrupción, que podemos tener políticas sociales sin clientelismo, que se puede gobernar sin generar miedo ni odios", dijo el Presidente. Y prometió: "Se viene una etapa de crecimiento y alivio para los argentinos, por todo lo que hemos hecho, por todo el hombro q han puesto".
La #RebeliónDeLosMansos ha comenzado

Pages