Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

MERLO FUE SEDE DEL PRE-COSQUÍN 2020

lunes, 21 de octubre de 20190 comentarios

Por segunda año consecutivo, la ciudad fue sede oficial de la etapa previa del festival folklórico más importante del país.

El 19 y 20 se llevó a cabo la competencia en la Casa de la Cultura, donde artistas merlenses y de municipios cercanos pudieron mostrarse ante un jurado especializado que los evaluó para elegir a los ganadores que participaran en el Festival Cosquín 2020.
El mismo fue integrado por Miguel Flores, Justina Hornos, Rubén Suares, Paulino Pérez, Jorge Tabares, y Federico Siciliano y se encargaron de que entregar los diplomas a los participantes que fueron elegidos para viajar a Córdoba en el mes de enero.

Este segundo año, se superaron las 100 inscripciones lo que da como resultado la participación de aproximadamente 400 artistas en el escenario que se montó durante dos días en la Casa de la Cultura. Hay que destacar que en comparación con otras sede, en Merlo tanto las inscripciones son totalmente gratuitas.
Desde la Secretaría de Cultura, manifestaron que “Merlo se ha legitimado como centro del folklore en la región, no solamente con esta actividad sino también con todo el acompañamiento para nuestros artistas durante el año”. En esta segunda edición, la expectativa se superó por completo y la calidad de los artistas fue excelente.

Desde el Gobierno del Pueblo de Merlo, la idea es acompañar a los artistas a cumplir sus sueños, en esta oportunidad el sueño de poder viajar y ser partícipes de un evento como es Cosquín. Además, los bailarines y cantantes se mostraron ante un público que se acercó al espacio cultural a disfrutar de una atractiva jornada durante dos días.
El cierre del evento estuvo a cargo de Bruno Arias, quien se acercó a brindar el apoyo a los artistas y entrego diplomas a los ganadores. Además de felicitar a los artistas que se animaron a participar.  
Cabe desatacar que el Festival Cosquín es el más importante de música folclórica de Argentina que dura nueve noches y se realiza en la última semana de enero, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte