Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Tigre despliega un operativo de emergencia para asistir a los vecinos afectados por el temporal

domingo, 13 de octubre de 20190 comentarios

Personal de diferentes áreas municipales realizan tareas en las localidades que tuvieron mayores dificultades por la lluvia y el viento. Se limpiaron sumideros y desagües pluviales, y se recogieron árboles y postes caídos. No hubo evacuados. 
Para dar respuesta a las dificultades que provocó el fuerte temporal de viento y lluvia, personal de diferentes áreas del Municipio de Tigre realizan desde la madrugada, y durante toda la tarde, un amplio operativo de emergencia en todas las localidades con el objetivo de asistir a los vecinos que se vieron afectados. Más allá de algunos daños materiales por caída de árboles y postes de luz, no hubo hasta el momento evacuados ni tampoco heridos que lamentar.

El operativo es llevado a cabo por distintas áreas del Municipio como el COT (Centro de Operaciones Tigre), el SET (Servicio de Emergencias Tigre), Defensa Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Promoción Social y Tránsito, entre otras. Todas trabajan bajo la supervisión del COEM (Comando de Emergencia de Operaciones Municipales), un organismo que preside el intendente Julio Zamora y que se reúne ante situaciones de emergencia. 
“Hemos implementado un operativo de emergencia coordinado entre las distintas áreas del Estado municipal para asistir a los vecinos que se han visto afectados. El temporal se sintió muy fuerte en varios lugares de la provincia y ha provocado en Tigre anegamientos en calles, caída de árboles y otras dificultades. Seguiremos trabajando con nuestros equipos municipales hasta que todo vuelva a la normalidad”, manifestó el jefe comunal, quien monitorea minuto a minuto el operativo.  
El agua caída en combinación con la altura del río por marea alta, provocaron  problemas en las cuencas de los arroyos Las Tunas, Darragueira, El Claro y Lola. La limpieza de sumideros y cámaras de desagües pluvial tuvo lugar sobre calzadas y túneles anegados. Además, se intervinieron árboles en calles de Tigre centro y norte, Ricardo Rojas, Dique Luján y General Pacheco, y se recolectaron montículos y ramas en todo el distrito. 
Frente a temporales de estas características es importante tener en cuenta lo siguiente: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse a Defensa Civil (103 / 5288-3411) o al SET (4512-9999).

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte