Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Cuando el delito es parte de la agenda política

domingo, 13 de octubre de 20190 comentarios

Según datos oficiales, proporcionados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, en el Municipio de Vicente López se logró bajar de manera sostenida, el porcentaje de robo/hurto de automotores durante los últimos seis años.
Según dicha entidad, en 2014 el promedio mensual de este delito era de 120 vehículos, mientras que en la actualidad es solo de 36 al mes, de los cuales, gracias al sistema de monitoreo y de lectura de patentes, son encontrados antes de ser sacados del distrito.
“La baja tiene que ver con que tomamos muy en serio uno de los delitos que más impactaba en Vicente López.  Lo comparamos con ciudades del mundo que tienen datos abiertos y a partir de eso, de entender y procesar dónde estaba ocurriendo ese delito, el lugar y el horario, diseñamos operaciones junto a la Policía de Buenos Aires, para reducir esa modalidad de robos”, explicó el Subsecretario de Seguridad de la Comuna, Martín Gasulla.
“Este tipo de operaciones, las hemos trasladado a otro tipos de delitos, como las entraderas, que también han descendido y de esa manera trabajamos cada uno de los tipos de delitos”, agregó el funcionario.
Además, de la misma manera en que se mide el análisis del tipo de delito, la secretaría de Seguridad, evalúa los tiempos de respuesta, ya que tienen todos los móviles georeferenciados y a partir de eso, desde el momento en que reciben la llamada de un vecino y hasta el despacho del móvil, miden cuánto tiempo tardan, para buscar reducir los tiempos.

Ante una emergencia
Vicente López cuenta con el número 109 conectado al Centro de Monitoreo, que se complementa al 911 y ofrece una respuesta rápida ante un hecho de inseguridad. 

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte