El Delta de Tigre, destino ideal para vacacionar este verano 2020 - MUNDO NORTE

Títulos

20/11/19

El Delta de Tigre, destino ideal para vacacionar este verano 2020

El distrito ofrece desde hoteles con spa, hosterías y complejos de cabañas, hasta la posibilidad de acampar en las islas. Además, la multiplicidad de actividades culturales, en la naturaleza y de esparcimiento hace que las estadías sean experiencias únicas. 

El Delta de Tigre se posiciona como destino ideal para vacacionar durante esta temporada estival, tanto para los bonaerenses como para ciudadanos de provincias vecinas. Los atractivos van desde jornadas al aire libre, actividades deportivas y propuestas que permiten conectarse con la naturaleza. Existen diversas opciones de alojamiento, como hoteles con spa, hosterías, y complejos de cabañas, o campamentos.

El verano invita a conectarse con el agua y las opciones como wakeboard, paddle surf y ski acuático son de las más solicitadas, como también lo es recorrer los arroyos en bote. Las opciones son variadas, desde bautismo de remo, travesías con instructores, incluyendo remo adaptado hasta salidas con luz de la luna con cena a la vera del río. Los fanáticos de la aventura podrán divertirse con actividades acuáticas, equitación y polo.

También es posible disfrutar de un día de campo con cabalgatas, caminata y asado en una isla del Delta de la mano de Bonanza Deltaventura, a 60 minutos de navegación. En el centro de Tigre, en cambio, una buena opción es refrescarse en Aquafan, con toboganes de agua, piscina de olas artificiales y muchas actividades para toda la familia.

Las experiencias de hospedaje para vivir vacaciones diferentes e inigualables, adentrándose en una belleza natural como lo es el Delta son múltiples. Entre las hosterías se pueden destacar: Puerto Carpincho, con la posibilidad de recorrer senderos públicos y conocer productores locales; Delta Eco Hotel, con propuestas de spa; La Morada y sus hermosos amaneceres al compás del canto de las aves; Atelier, rodeado de una plantación de frutales; Alpenhaus con senderos naturales ideales para hacer avistajes de aves y fotografía y Solar del Delta, sobre la inmensidad del Río Paraná de las Palmas. Todos ofrecen piscina y en algunos casos solárium de arena. También hay complejos de cabañas como El Sitio Dorado, Cabañas del Espera, Aires del Delta e Isla Caribetá, que brindan cocina equipada, parrilla y servicios para disfrutar de una estadía prolongada.

Además, alojándose en cabañas, el visitante tiene la posibilidad de vivir la experiencia de ser un isleño: comprar desde el muelle a la lancha almacenera, preparar un asado y, por qué no, un pescado de río a las brasas a la vera del río.

Para los que elijan hospedarse en la ciudad, el distrito cuenta con gran abanico de hospedajes: Posada 1860; Aguas Mansas y Fundación García se encuentran cercanos al Casco Histórico de Tigre y próximos a los atractivos tradicionales (museos, parque de diversiones, parque de agua, Puerto de Frutos, entre otros), mientras que Tigre Delta Hostel se encuentra en la zona del Boulevard Saenz Peña (arte y antigüedades) y cercano al Puerto de Frutos.
Los hoteles boutique Villa Victoria y Villa Julia están ubicados en la zona del Paseo Victorica con una importante oferta gastronómica, clubes de remo y espacios culturales como el Museo de la Reconquista, el Museo Naval de la Nación y Museo de Arte Tigre (MAT).

En la oferta gastronómica, Torrepueblo en la localidad de Benavídez, transporta a sus visitantes a una típica villa en La Toscana, con menúes variados y una agenda de shows para chicos y grandes. También se destacan Paseo Victorica, a orillas del Río Luján; Villa La Ñata y Dique Luján, y el tradicional Puerto de Frutos, en el centro de Tigre.
Para conocer más sobre los atractivos de Tigre, ingresar a la página www.vivitigre.gob.ar.

Pages