LAS ARTISTAS SIGUEN LUCHANDO POR LA "LEY DE CUPO" FEMENINO EN LOS ESCENARIOS DEL PAÍS - MUNDO NORTE

Títulos

20/11/19

LAS ARTISTAS SIGUEN LUCHANDO POR LA "LEY DE CUPO" FEMENINO EN LOS ESCENARIOS DEL PAÍS

El martes 19 por la tarde, frente al Congreso de la Nación, se llevó a cabo una nueva convocatoria para pedir el tratamiento de la Ley de Cupo en la sesión de Diputados del día miércoles 20 de Noviembre. Con el objetivo de avanzar hacia la pluralidad de voces en los escenarios argentinos, estuvieron presentes integrantes de los talleres Batuka acompañadas por las músicas argentinas apoyando la iniciativa.
El pasado miércoles 22 de mayo el proyecto de Ley de Cupo obtuvo dictamen positivo en la plenaria de comisiones del Senado  y fue tratado el mismo día por la tarde en la sesión de la Cámara Alta, logrando su aprobación sin modificaciones y obteniendo  la media sanción. 
El proyecto había ingresado al Congreso en el mes de septiembre de 2018 a través de la Banca de la Mujer y fue presentado por la senadora del FPV Anabel Fernández Sagasti, a pedido de un conjunto de músicas y gestoras culturales que recogieron un reclamo insistente de los últimos años de exclusión sistemática de las artistas en los distintos escenarios del país. 



Pages